ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Los 4 chilenos que compiten en Transcumbres de Argentina

La carrera que se vive durante esta semana en Argentina cuenta con la participación de varios deportistas nacionales. "Hay que sacar la cara"

Actualizado a
Los 4 chilenos que compiten en Transcumbres de Argentina
Paolo Avila/Nativo

Durante esta semana, en Argentina, se realiza la tercera versión de Transcumbres, que en esta oportunidad cuenta con la participación de cuatro deportistas chilenos: Jose Luis Garcia-Huidobro, Horacio Lyon, Diego Ibarra y Sebastian Telias.

Los corredores, que además son organizadores Vulcano Ultra Trail y del Giro del Lago en Chile, son los únicos nacionales en una carrera que tiene gente de distintas partes del mundo. 

"Es bien especial porque debemos sacar la cara. El nivel es muy bueno y hay que esforzarse al máximo para tener un lugar digno", cuenta Lyon en conversación con AS.

Y es que la competencia es una de las más duras de MTB en Sudamérica. Ellos lo reconocen: "Nos ha costado bastante porque no es para cualquiera. Es una carrera que debemos tenerle respeto", dice.

"Acá se necesita mucha agua y hay que buscar las formas de no deshidratarnos. Llega un momento que hay 40° grados y por más que uno tenga estado físico, es imposible pedalear", agregan.

Los representantes nacionales han vivido competencias de distintas disciplinas en Colombia, la Patagonia y Mont-Blanc, entre otros. Esta última se desarrolla en los Alpes. Y esta vez esperan completar la carrera con el mismo entusiasmo del inicio.