Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Burzaco acusa a Grondona de recibir US$15 millones en coimas

FIFA Gate

Burzaco acusa a Grondona de recibir US$15 millones en coimas

Alejandro Burzaco

ANDREW GOMBERT/EFE

Tres cadenas de televisión le habrían pagado ese monto al histórico presidente de la AFA por los derechos de las Copas del Mundo de 2026 y 2030.

El segundo día de declaraciones del ex CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, aportó nuevos antecedentes al espeluznante caso conocido como FIFA Gate. El directivo acusó al ex presidente de la AFA, Julio Grondona, de recibir 15 millones de dólares en sobornos de parte de tres cadenas de televisión.

Burzaco, quien no pudo declarar el miércoles por la mañana cuando estalló en llanto al toparse con el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, se presentó al tribunal de Brooklyn por la tarde. Allí también se encontró con el ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Naput, y con el ex titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, todos procesados por la justicia estadounidense en el FIFA Gate.

El empresario argentino dijo que Televisa, TV Globo y Torneos le pagaron 15 millones de dólares en sobornos a Grondona por los derechos de televisión para Latinoamérica de las Copas del Mundo de 2026 y 2030 y precisó que el histórico timonel de la AFA recibió el dinero en una cuenta del banco suizo Julius Baer, según informa el periodista Ken Bensinger, de BuzzFeed News, quien ha estado presente en el juicio.

El martes, Burzaco había denunciado en el tribunal a dos personeros de Fútbol para Todos, Pablo Paladino y Jorge Delhon. Este último se suicidó ese mismo día al lanzarse al paso del tren en Lanús, al sur de Buenos Aires, noticia que habría afectado a Burzaco en la jornada matinal que no se pudo llevar a cabo.

Presidente de Paraguay

En otra parte de su larga declaración, Burzaco dijo que durante la pasada Copa del Mundo de Brasil, Napout le solicitó entradas para el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

"Tenemos un juicio allá y ya dos jueces se calentaron porque les negué las entradas", expresaba un mensaje de whatsapp de Naput del 1 de julio de 2014 que Burzaco mostró ante el tribunal.

0 Comentarios

Normas Mostrar