Los hechos más insólitos de la trama del FIFAGate y Burzaco

Escándalo FIFA

Los hechos más insólitos de la trama del FIFAGate y Burzaco

El testimonio de Alejandro Burzaco en Estados Unidos corroboró todas las sospechas de corrupción, pero además, destapó inauditos episodios de los directivos.

La declaración de Alejandro Burzaco destapó una trama sórdida de corrupción en la Conmebol, Concacaf y la FIFA, pero además, sacó a la luz insólitos episodios, incluso en el mismo tribunal, como relata el periodista Ken Besinger, el único periodista que está en el juicio en Nueva York.

La amenaza en pleno tribunal

Mientras Alejandro Burzaco declaraba, Manuel Burga, ex presidente de la Federación peruana, lo amenazó con el gesto de que le iban a cortar el cuello. Frente al juez y frente al jurado. El ex directivo quedó con detención domicilaria.

Trato presidencial a Grondona

Julio Grondona exigía trato presidencial cuando iba a Asunción. Llegaba en un jet privado, era recibido por tres autos de lujo, lo esperaban Leoz y Figueredo, y no realizaba los trámites migratorios. Napout, tras asumir, exigió el mismo trato y además, incremento en los sobornos.

¿Cuánto me corresponde a mí?

Luis Segura, que asumió la presidencia de la AFA tras la muerte de Grondona, le preguntó a Burzaco, a los pocos días de tomar el mando, que cuánto le correspondría en sobornos.

Napout y sus amigos

Juan Angel Napout, que asumió la Conmebol después de Nicolás Leoz, le pidió a Burzaco entradas para el Mundial de Brasil en reiteradas ocasiones. Pero no para él ni para cualquiera. Los tickets eran para el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que le había arreglado un juicio, y para el Fiscal General de ese país. Napout tenía un problema legal con dos jueces necesitaba los boletos para pagar el favor.

La pillería de Figueredo

Burzaco aseguró que Harold Mayne-Nicholls y Sebastián Bauza, nunca recibieron sobornos. Sin embargo, detalló que en una oportunidad, Eugenio Figueredo, ex secretario de la Conmebol, le señaló que Bauza le había pedido un soborno. El dinero le fue entregado a Figueredo, pero Burzaco no sabe si ese dinero le llegó a Bauza. En realidad, no sabe si realmente lo pidió alguna vez.

River, lo más grande

En medio de su declaración, Alejandro Burzaco hizo referencia a River Plate. El juez le preguntó qué era River Plate, para conocimiento del jurado, y el ex director de Torneos y Competencias señaló que era "el club más grande del planeta".

0 Comentarios

Normas Mostrar