ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Johhny Herrera: "La sanción a Mauricio Pinilla es absurda"

El arquero de la U reclamó contra Eduardo Gamboa, dijo que Wanderers les ganó bien la Copa Chile y señaló que estaba feliz por la clasificación de Perú al Mundial.

Actualizado a
Johhny Herrera: "La sanción a Mauricio Pinilla es absurda"

Johnny Herrera habló en conferencia de prensa. El capitán de Universidad de Chile se refirió al castigo a Mauricio Pinilla y al próximo duelo ante Audax Italiano, entre otros temas.

Además, tuvo palabras para su polémica con los árbitros, aunque dijo que no tenía nada que ver con la final perdida ante Wanderers. "No ganaron bien la final", señaló.

Castigo a Pinilla. "La sanción a Mauricio Pinilla es absurda. Creo que es el único país del mundo que te sancionan porque caes encima de una cámara y estás en tu lugar de trabajo. Es obvio que te vas a golpear si los fotógrafos están a 50 centímetros de la cancha".

Audax Italiano. "Audax siempre es un equipo peligroso, tiene una propuesta interesante. Vienen en alza, jugando bien y siendo protagonista. Es una final para nosotros, puedes ser una revancha por la final de Copa Chile. Queremos seguir luchando por el título".

Desgaste. "Veníamos arrastrando una gran cantidad de partidos seguidos, llegamos en muchos partidos al filo, con muchos lesionados. No nos alcanzó en la final a ganar quizás por el mismo arrastre. Ahora tenemos dos semanas para recuperarnos, nos encontraremos con nuestro fútbol y volveremos a ser protagonistas".

Derrota en la final. "Wanderers nos ganó bien la final de Copa Chile, los felicito. No tuvo nada que ver el árbitro".

Pinilla. "Mauricio (Pinilla) tenía una fisura en la costilla, producto de la cámara y se resintió de una lesión muscular. Es un tremendo jugador, estoy seguro que si no hubiera salido esta sanción absurda que recibió, estaría para jugar ante Audax".

Manotazo de ahogado. "Manotazo de ahogado lo digo porque Ormeño (Raúl) dice que la sanción contra Colo Colo fue porque había tres miembros del tribunal que eran de la U. Pero no tiene nada que ver con la cancha".

Gamboa. "Me pareció extraño que nos dirigiera Gamboa (Eduardo). Habiendo tanto arbitro a gran nivel, dirigiendo semifinales de Copa Libertadores, nos arbitra Gamboa, que está absolutamente cuestionado por nosotros. Igual no sacas nada con reclamar contra los árbitros, siempre pierdes".

Perú al Mundial. "Soy bien hincha de la selección peruana, también de la comida y el pisco sour. Pero es su idiosincrasia. es la rivalidad eterna que tienen contra Chile. Se entiende que se hayan sacado esa rabia acumulada. Estamos felices que se hayan clasificado y que esté otra selección de continente en el Mundial".