ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El último desafío de Jarry tras devolver a Chile al Top 100

El chileno apareció en el 99° del ranking mundial. Ahora debe sumar puntos en Brasil si quiere cumplir otro hito: clasificar directo al Australian Open.
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Miami

S
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Nicolás Jarry recordará el 18 de noviembre del 2017 como uno de los días más importantes de su carrera. El sábado, tras ganar el Challenger de Santiago, aseguró su cupo entre los 100 mejores del mundo por primera vez, y se convirtió en el 13° chileno en ubicarse en el selecto grupo.

Precisamente, esta mañana se ratificó el vaticinio, tras alcanzar el 99° lugar del escalafón mundial de la ATP. "No hay palabra que lo describa. Me salieron un par de lágrimas que no pude contener antes de hablar. Estoy tremendamente feliz por el resultado que se dio. Creo que con esto entro a Australia. Son sueños que se van a cumplir desde la próxima semana", decía aún emocionado.

Pero tal como adelantaba Jarry, el año soñado aún no termina. No puede. Su triunfo y nueva posición lo dejan a las puertas de un nuevo hito: clasificar directo al Abierto de Australia del próximo año, uno de los dos que todavía no disputa junto al US Open.

Para lograrlo, el tenista deberá sumar puntos la próxima semana en el Challenger de Río de Janeiro, y así defender los obtenidos el año pasado en los Futuros de Chile. El cálculo es claro: si logra finalizar 96° tendrá su cupo seguro en el primer Grand Slam de la temporada.

"Parto mañana a Río para tratar de seguir sumando experiencias. Estoy jugando muy bien, tengo que tratar de mantener regularidad y el foco mental, que es lo que tienen los mejores en comparación conmigo", afirmó también, consciente que la ruta recién empieza.