UFC SYDNEY

Werdum impone su ley ante Tybura para 'pedir cita' a Miocic

El excampeón mundial de los pesados ganó con claridad a Tybura en Sydney en un combate muy vistoso. Werdum habló claro: "quiero recuperar mi título".

0
Werdum impone su ley ante Tybura para 'pedir cita' a Miocic en el UFC Fight Night 121 desde Sydney
Getty Images

Fabricio Werdum llegaba al UFC Fight Night 121 en Sydney (Australia) con dos objetivos claros: no perder su status de hombre fuerte en los pesados y enviarle un mensaje claro al campeón, Stipe Miocic. Dos de dos para el brasileño que impuso su ley ante Marcin Tybura en una pelea en la que no pudo sacar su mejor arma, la lucha en el suelo. Supo sobreponerse bien el brasileño y con potentes golpes se llevó la victoria, sólo le faltó finalizar, pero la victoria fue clara a los puntos (50-45 50-45, 49-46). Órdago emitido.

La pelea comenzó con dos estilos bien diferenciados. Werdum metió presión con las piernas, Tybura con los puños. Hubo intercambios duros y Werdum buscó el derribe, atacó duramente a Tybura con las rodillas y lo llevó al suelo. Lo tenía muy de cara, pero el polaco volteó la situación y le ganó la espalda. No llegó a más, pero Werdum aprendió la lección. Había que pelear de pie. Y a eso se dedicó el resto del combate. Tiró durísimos golpes que iban mellando a Tybura, quien buscaba su distancia con duras patadas, pero fue una utopía. Werdum estaba pletórico.

En el cuarto round, Werdum tuvo cerca el final de la pelea. Presionó contra la reja a Tybura y tras un tremendo rodillazo buscó el suelo en los últimos segundos. Rozó la Guillotine Choke... pero la bocina salvó al polaco. Un asalto y Tybura salió con todo, conectó una bunea patada, pero de nuevo Werdum resistió el ataque y con un boxeo excelso decantó el round a su favor. Pelea disputada, pero con un veredicto claro. Después, fue cristalino: "Estoy contento por la victoria, quiero recuperar el cinturón y estoy listo para cualquier cosa”, aseveró el brasileño. Miocic recibió la misiva, tiempo de espera.