ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa

Falleció Luis Garisto, ex jugador y técnico de Cobreloa

El uruguayo dejó de existir a los 71 años. Como entrenador fue campeón con los loínos en el Clausura 2003. Dirigió a los dos grandes de su país: Peñarol y Nacional.

Actualizado a
Falleció Luis Garisto, ex jugador y técnico de Cobreloa

A los 71 años de edad falleció el ex jugador y entrenador uruguayo Luis Garisto. El oriundo de Montevideo fue protagonista de la historia de Cobreloa.

Como futbolista, Garisto jugó por los loínos en 1978, en el estreno del club calameño en Primera División. Años más tarde regresó a la tienda minera como entrenador, logrando el título del Clausura 2003, tras vencer a Colo Colo en el estadio Monumental.

Como jugador, el uruguayo brillo en Independiente de Avellaneda, donde ganó cinco títulos, incluyendo la Copa Libertadores en 1972 y 1973. Se inició en Racing Club de Montevideo en 1960 y se retiró en Cobreloa. Fue mundialista con Uruguay en Alemania 1974, donde disputó dos partidos.

Ya con el buzo de entrenador, Garisto dirigió a los dos grandes de Uruguay. Estuvo en Nacional entre 1984 y 1985; y en Peñarol en 2006. Su última campaña fue con Central Español en la temporada 2009.

Algunas frases de Luis Garisto

"Patricio Galaz juega más que Beckham"

"Con jugadores pelotudos, no hay táctica que valga"

"La repetición es la madre de la perfección"

"El Mundial es lo máximo, pero cuando te das cuenta ya estás arriba del avión para regresar a tu casa"

"En el fútbol de hoy pasas de fenómeno a espantoso; si ganas eres un fenómeno, si pierdes te invitan a morir"