ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA 76ERS

Simmons no se conforma: "Quiero ganar varios anillos"

El de los Sixers lidera a los novatos en puntos, rebotes, asistencias y robos, pero lo único que le preocupa es ganar la NBA.

Actualizado a
Ben Simmons.
Harry HowAFP

La clase de novatos 2017 se ha estrenado con fuerza en la NBA. Jayson Tatum, Dennis Smith Jr, Kyle Kumza, Lauri Markkanen, Lonzo Ball, Donovan Mitchell, De'Aron Fox... pero ninguno está teniendo el peso de Ben Simmons. Al número uno del draft 2016 le ha sentado de maravilla el año de parón (se pasó en blanco todo el curso anterior al por una fractura en el pie derecho justo antes de la pretemporada). Junto a Joel Embiid y tras un 0-3 de inicio, es el líder de unos Sixers que por primera vez en años están encima del 50% de victorias (9-7 es su balance). 

RELACIONADO | Los 20 mejores rookies en la 2017-18

Su rendimiento en el parqué mejora junto al pívot camerunés, pero sus promedios son espectaculares: 18,7 puntos (con un 52,3% en tiros de campo y sin anotar un solo triples), 9,2 rebotes, 7,6 asistencias y 2 robos (el tercer mejor dato de toda la Liga). Su gran pero, el 58% en tiros libres. No tiene tiro, pero hace todo lo demás maravillosamente bien y es un gusto verle moverse sobre el parqué. Entre los rookies manda en puntos, rebotes, asistencias y robos.

RELACIONADO - Ben Simmons: triunfar en la era del triple sin anotar un triple

Es el clarísimo favorito (si es que hay más candidatos en una camada tan esperanzadora como talentosa) a ganar el premio a mejor novato de la temporada. Sin embargo, el todoterreno de los Sixers pasa de esta cuestión. "Mi objetivo es ganar el anillo. Quiero ganar más de uno", respondió cuando le preguntaron sobre sus opciones a llevarse el ROY (Rookie of The Year) nada más derrotar a los Jazz con 27 puntos suyos (su tope por el momento en una NBA a la que está llamado a gobernar). No en vano, ningún debutante firmaba 11 dobles-dobles en sus 16 primeros partidos desde Shaquille O'Neal en 1993. Y también lleva ya un par de triples-dobles.