ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

La exigente meta de Pizzorno en la recta final de Unión Española

En su primer semestre en Chile, el zaguero no pierde la fe en lograr el título con los hispanos. Para eso, "nos quedan tres finales y hay que ganarlas cómo sea".

Actualizado a
La exigente meta de Pizzorno en la recta final de Unión Española
AS Chile

En Unión Española dieron por superada la dura derrota contra Colo Colo en el Monumental. Ahora, los hispanos se concentran en el duelo ante Temuco y, en la antesala del partido de este domingo, el zaguero Ángelo Pizzorno reveló el exigente objetivo que se planteó con miras a la parte final del Transición.

"Es un campeonato hermoso de jugar y nos quedan tres finales. Hay que ganarlas cómo sea y lo malo de esto es que no dependemos de nosotros. Si ganamos los nueve puntos que quedan, les vamos a meter presión a los otros", sostuvo Pizzorno, luego de la práctica de uno de los tres punteros del torneo en el Estadio Santa Laura.

"Tuvimos dos semanas de para que sirvieron para trabajar mejor el equipo y enfrentar a Temuco, que sabemos viene muy bien. Pero nosotros como locales siempre debemos hacernos fuertes", agregó.

El defensor charrúa, quien ha sido pilar del elenco rojo junto al otro zaguero Ramiro González, también indicó que "en la diferencia de gol estamos mal. Los dos partidos que perdimos lo hicimos por goleada. En estos tres partidos que quedan, hay que tratar de hacer goles y mejorar en ese aspecto".

"El equipo está confiado y con ganas de salir campeón. Los tres partidos que quedan van a ser a morir. El equipo va a dar todo en estos tres partidos", añadió.

Pizzorno recaló en Santa Laura a mediados de año. Provenía de Cerro de Uruguay y cerca del fin del Transición comenzó a realizar un balance positivo de su estreno en el fútbol chileno.

"Es el primer campeonato que juego acá y la verdad es que el equipo se formó bien. Está bueno que sea así para mí", expresó el uruguayo, de 26 años y con titularidad cabal en 11 encuentros del torneo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario