Gremio sufre, pero supera a Lanús y se acerca al título

Gremio 1 - Lanús 0

Gremio sufre, pero supera a Lanús y se acerca al título

Gremio sufre, pero supera a Lanús y se acerca al título

NELSON ALMEIDA

AFP

Con gol de Cícero a siete minutos del final, el cuadro de Porto Alegre dio el primer golpe y derrotó a Lanús por la cuenta mínima. La vuelta será el próximo miércoles en Argentina.

Gremio logró un ajustado triunfo por 1-0 ante Lanús en la final de ida de la Copa Libertadores. El conjunto de Porto Alegre sufrió para superar a un equipo argentino que en casi todo el partido estuvo aplicado pero que no pudo aguantar el empate y deberá ganar sí o sí para tener chances de levantar la Copa en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Sin hacer mucho, mereció más el elenco trasandino en el primer tiempo. A los 32', un remate de Román Martínez permitió el lucimiento de Marcelo Grohe, uno de los mejores arquero de la Copa. Siete minutos después, un cabezazo de Diego Braghieri nuevamente hizo destacar al portero, que envió el balón al tiro de esquina. 

Un par de fallas en la salida del portero Esteban Andrada complicaron a Lanús al final de esa etapa, pero la impericia de Ramiro y Fernandinho salvó a los visitantes. 

En el complemento, la disposición de Gremio fue absolutamente distinta. Presionó muy arriba a los zagueros de su rival, que están acostumbrados a salir jugando por lo que recuperaban casi de inmediato el balón.  

Bruno Cortez con un tremendo zurdazo que sacó Andrada (57') y Jailson después con un cabezazo desviado (62'), tuvieron las más claras del local. 

Lanús se olvidó de atacar, pensando en resguardar su arco pero no podría resistir hasta el final. En el minuto 83, un pivoteo dejó solo a Cícero, que definió de zurda ante el achique del arquero Andrada para desatar la locura de las 56 mil personas que llegaron a la Arena Gremio. 

Después del gol, el partido nuevamente sería detenido por las bengalas que exhibieron los hinchas del Tricolor y enfrió aun más un partido mal jugado pero que deja con la primera opción al elenco del sur de Brasil para obtener su tercera Libertadores. Lanús, en tanto, apelará a repetir la hazaña conseguida frente a River en semifinales, y bajar la estrella más importante de su historia. 

0 Comentarios

Normas Mostrar