FÚTBOL

Morón: "De Bonini me quedo con la imagen del tipo querible"

El ex preparador de arqueros de la Roja lamentó el fallecimiento del otrora PF de Bielsa: "Era muy exigente, pero muy motivador y cercano".

0

En su rol de preparador de arquero, Daniel Morón integró el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en la Roja y por lo mismo compartió ampliamente con Luis Bonini. El ex portero de Colo Colo se enteró esta mañana del fallecimiento del ex PF de la Selección.

"Me quedo con la imagen del tipo buena onda, querible. Un tipo carismático, un gran profesional, un motivador por excelencia", señala Morón a AS Chile.

"Es una noticia dura para los que eran muy cercanos. Se va una persona extraordinaria, un tipo que le entregó mucho a los jugadores jóvenes. Era muy exigente, pero muy motivador y cercano", agrega.

Por complicaciones renales y hepáticas, a raíz del cáncer gástrico que padecía, Bonini se encontraba internado en la Clínica Santa María de Santiago. Su estado era muy complicado.

"Estoy golpeado por la noticia, aunque sabíamos que la enfermedad que tenía era muy agresiva. Uno igual espera la recuperación de las personas", indica Morón.

"Todo se desencadenó en un espacio de tiempo muy corto, cinco meses más o menos. Fue muy agresivo y hoy estamos con una noticia que no hubiéramos querido recibir", agrega finalmente el ex preparador de arquero de la Roja.