ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Hoyos lamenta la baja de Pinilla: "No tenerlo es un dolor"

El DT de los azules admitió que la ausencia del goleador puede pesar frente a Audax. "Será un partido intenso. No va a haber tregua", sostuvo.

Actualizado a
Hoyos lamenta la baja de Pinilla: "No tenerlo es un dolor"

Ángel Guillermo Hoyos charló con la prensa luego del último entrenamiento de Universidad de Chile antes de medirse contra Audax Italiano, en el Estadio Nacional. El duelo será clave en la lucha por el título y el DT no podrá contar con el lesionado Mauricio Pinilla.

"Mauri es un ídolo de la institución. Es un placer tenerlo en el equipo. Ha hecho un entrenamiento impresionante. No tenerlo a nivel colectivo es un dolor. Es muy importante para nosotros", sostuvo Hoyos, quien luego comentó varios tópicos vinculados con el elenco universitario.

Su idea de juego: "Jugar bien o mal es muy amplio. Si un equipo juega al segundo balón o por las bandas y lo trabaja y lo va haciendo correcto, no gana por casualidad. Son un montón de situaciones. El fútbol genera un montón de opiniones. Lo importante es la inteligencia en el momento en que tengas que jugar. Nosotros luchamos por la adaptación a cada momento. No siempre se puede jugar de las misma forma. Siempre importa ganar, entrenamos para eso".

Duelo ante Audax: "Es un rival extremadamente difícil, con una evolución permanente de juego. Genera muchas situaciones con su delantero centro y sus jugadores con buen pie. Están haciendo un campeonato muy bueno. Hay nueve puntos en juego y está todo abierto. Será un partido intenso. No va a haber tregua".

Reaparición de Lorenzetti: "Gustavo se ha recuperado muy bien. Es un jugador pensante. Esos son los jugadores que van permanentemente anticipándose a la situaciones de juego. Es una posibilidad para alimentar nuestro juego. Además es un trabajador, porque va de área a área".

Arancibia y los otros Sub 20: "Tenemos cuatro chicos juveniles. Estamos muy contentos por su crecimiento. Lo de Arancibia es un proceso. Es un pibe bárbaro, trabajador. Hay que agregarle cosas que nosotros creemos y estamos en eso. Él lo ha entendido perfectamente. Es el mismo caso de Felipe Mora. Trabajó y hoy está en otros niveles".

Crecimiento de Rodrigo Echeverría: "Para mí es central. En ese puesto hay jugadores con los que empezamos en enero y hay un respeto a todo eso. Ha hecho una evolución muy importante. Hemos trabajado otro sistemas para tener otras respuestas y él trabajó eso".

Rotación de titulares: "En todos los clubes que hemos estado hemos trabajado con todos. Hay lesiones y suspensiones y en los resultados influyen estas situaciones. A veces hay menos o más movimientos en el equipo".

Estado al concluir el torneo: "No es fácil dirigir, conducir. Estamos llegando a una finalización de torneo con una presión enorme. Hay gente que llega mejor y otros un poquito más atrás. Creo en la igualdad y no hay que desmerecer a nadie de antemano".

Posible retorno de Bielsa a la Roja: "Soy un fanático de él. Leo, escucho, veo todo lo de él. Me encanta la gente que busca y crece, que también transmite y se desarrolla. El otro día vi el último partido de Bielsa en Chile y fue impresionante. No lo conozco, es algo que me queda pendiente a nivel de fútbol y vida. Sería una gran bendición para el fútbol y para el país si volviera".