ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La incomodidad se apodera de Guede en etapa final del torneo

Reclamos, desmentidos e ironías forman parte de las frases que ha lanzado el técnico argentino en las últimas conferencias de prensa.

Actualizado a
La incomodidad se apodera de Guede en etapa final del torneo

Salir campeón. Ese es el objetivo que determinó Aníbal Mosa, y esa es la meta de Pablo Guede que está cerca de conseguir en este Torneo de Transición. Sin embargo, el entrenador argentino parece cada vez más incómodo en Colo Colo. O al menos eso es lo que demostró en la última conferencia de prensa.

El director técnico, de hecho, aseguró que no sabe si estará en el Sausalito el encuentro ante Everton, debido la suspensión del Tribunal de Disciplina. "No tengo ni idea, ni sé si voy a ir a la cancha. No sé donde me van a poner", señaló con cierta despreocupación. 

Pero no es lo único: ironías, desmentidos a la prensa e insinuaciones también fueron parte de sus dichos este jueves. "No es casualidad que los tres (del cuerpo técnico) no estemos", aseguró sin profundizar sobre su acusación indirecta. "A buen entendedor, pocas palabras", agregó.

"Me quieren echar desde que empezamos. Me jugué la cabeza contra La Serena, Católica, la U, Unión Española y seguimos. ¿En algún momento tendré que morir no?", lanzó después sobre su futuro, sin especificar a quién se refería. "Pregunta a los que escriben", afirmó.

Es que el ex técnico de Palestino está molesto, y se nota en cada respuesta. Hace dos semanas envió una carta a los hinchas para explicar que estaba concentrado en la recta final del campeonato, y que no ha tenido conversaciones con otros clubes.

Al interior del equipo también aclaran que el estratega no cree que los elogios a otros cuadros del campeonato sean justos, considerando las críticas que han recibido ellos pese a ser líderes. Y eso también quedó en evidencia esta semana: "Todo el mundo coincide que Everton es el que mejor juega. Son los mejores y nosotros nunca tenemos un mérito", lanzó con ironía.

Además, criticó públicamente la aparición de Matías Fernández o Lucas Barrios como posibles refuerzos para el 2018 ante el interés de Blanco y Negro, y la publicación sobre una lista de siete jugadores que podrían dejar el Monumental tras el Transición. 

"No tiene sentido eso ahora (...) ¿Creen que voy a perder tiempo teniendo 25 monstruos que se están rompiendo el culo por Colo Colo y voy a perder tiempo para eso? Eso es para desestabilizar, no escucho en ningún otro club quién puede llegar o irse"

Guede está a tres semanas de resolver su futuro. El título podría darle nuevamente la confianza de todos los dirigentes. Y también podría darle un cupo en la Copa Libertadores. No obstante, sus constantes molestias pareciera que lo tienen sin energía para seguir el proyecto en Macul.