ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONSEJO DE PRESIDENTES

Clubes acordaron bajar la cuota de incorporación a Primera B

El problema judicial con Barnechea podría tener solución antes de fin de año. Quienes accedan al profesionalismo deberán pagar 24 mil unidades de fomento.

Actualizado a
Clubes acordaron bajar la cuota de incorporación a Primera B
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

El lío de la cuota de incorporación a la Primera B se resolvió con una rapidez asombrosa en el consejo de presidentes de la ANFP el viernes en Quilín. No más de 15 minutos tardó todo.

Lo principal fue la rebaja del precio de entrada, de 50 mil unidades de fomento a menos de la mitad: 24 mil UF. El acuerdo le da un mandato al directorio para que se le restituya la diferencia con las cuotas a los clubes que en su momento pagaron las 50 mil UF, que son Barnechea, Iberia y Valdivia.

De hecho, Iberia, que acaba de perder la categoría en Primera B, está a la espera de lo que ocurra con el campeón de la Segunda División para definir su futuro. Si el ganador de la tercera categoria, que podría salir entre Vallenar y Melipilla, no cumple con los requisitos del cuaderno de cargos y el pago de las 24 mil UF (12 mil al contado 30 días antes del inicio del campeonato y 12 cuotas mensuales de mil UF), los angelinos se mantendrían en la Primera B y recibirían sólo 26 mil UF.

Barnechea, que había iniciado un juicio en el tribunal de la libre competencia contra la ANFP por este tema, está a la espera de llegar a un acuerdo extrajudicial con el organismo rector del fútbol.