ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 0 - Audax Italiano 3

Audax Italiano aplastó a la U en el Nacional


Honduras - Chile, en vivo: amistoso fecha FIFA online

Actualizado a
Audax Italiano aplastó a la U en el Nacional

La U no llegó al Nacional. Audax Italiano aplastó a la Universidad de Chile y se metió en la discusión por el título del Transición, gracias a su victoria por 3-1 en un partido de muchos infortunios y errores por parte de los azules.

La U entró dormida al duelo y lo pagó caro. Primero porque recién a los 17 segundos Ariel Martínez aprovechó un desorden en la defensa azul y puso la apertura del marcador ante la sorpresa de los más de 30 mil hinchas azules que llegaron al recinto de Ñuñoa.

Y cuando se cumplía los dos minutos, el equipo de Ángel Guillermo Hoyos se complicó aún más, luego de que Christián Vilches bajó a Sergio Santos cuando se iba en demanda del arco. El juez no dudo en expulsar correctamente al zaguero azul.

Christian Vilches

Los azules intentario reaccionar por medio de un cabezazo de Matías Rodríguez tras un tiro de esquina, pero se encontraron con otro gol en contra luego de que en el minuto 13 apareció Sergio Santos para poner el 2-0. El delantero de Audax aprovechó lo descompensada que estaba la defensa azul y un error técnico del propio Rodríguez, para en el segundo palo aumentar la ventaja para la visita.

Quizás la mejor opción de reaccionar en el primer tiempo para Universidad de Chile estuvo tras un centro remate desde la derecha de Yerko Leiva, tiro que no logró ser conectado en el segundo palo por Sebastián Ubilla.

Pero eso no era todo lo que le esperaba a los azules. Muy lejos de bajar la intensidad, Audax Italiano aprovechó el hombre de más y lo perdida que estaba la zaga azul. Así, en el minuto 22 llegó el tercero tras un tiro de esquina desde la derecha que fue conectado por el defensor Manuel Fernández de cabeza para batir nuevamente a De Paul.

De ahí en adelante el partido fue de una incertidumbre total para Universidad de Chile. Constanteme sus defensores quedaban mano a mano desperados ante la velocidad de los delanteros audinos, que incluso pudieron anotar alguno más en el primer tiempo.

En el inicio de la segunda mitad Hoyos movió sus piezas y envió a la cancha a David Pizarro y Francisco Arancibia por Monzón y Leiva. Y por momentos, le dio resultados. Ubilla tuvo dos claras y Pizarro también remató sobre el arco de Peric de forma desviada.

Pero en el mejor momento de Universidad de Chile se complicaron solos de nuevo. Gonzalo Jara le cometió falta a Santos y tras el cobro, aplaudió al juez Roberto Tobar. Roja directa para el defensor por un error imperdonable para alguien de su experiencia.

Gonzalo Alejandro Jara Reyes

Con dos hombres menos la tarea se hizo imposible para la U. Audax manejó muy bien el balón y cuando podía aprovechaba los espacios en la defensa azul. Al otro costado, Ubilla tuvo una más para descontar, pero su remate fue repelido por el vertical derecho del arco de Peric.

De ahí en adelante el partido bajó en intensidad. La U jugaba al filo ante un Audax Italiano que supo controlar el resultado y obtener una victoria que lo lleva a 24 puntos para sumarse momentáneamente a la propia Universidad de Chile, Colo Colo y Unión Española como líder del Transición.