ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 0 - Audax Italiano 3

El plantel azul asume todos los errores ante Audax Italiano

Beausejour y Lorenzetti se sumaron a la dura autocrítica que inició David Pizarro tras la dura derrota que le puede costar a la U el título del Transición.

Actualizado a
El plantel azul asume todos los errores ante Audax Italiano
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Sólo autocrítica hubo en el plantel de Universidad de Chile tras la derrota 0-3 ante Audax Italiano. El reconocimiento de los errores lo inició David Pizarro, y luego varios de sus compañeros más experimentados se sumaron a sus palabras.

"Es difícil explicar un partido que a los 30 segundos lo partes pendientes. Es un tema de nosotros, de concentración, en donde tenemos que estar más atentos", comentó el lateral Jean Beausejour. "En 15 minutos se nos fue el campeonato. Fue un partido lamentable para nosotros", agregó.

Por su parte, para Gustavo Lorenzetti el plantel debe hacerse cargo de los graves errores cometidos en el duelo ante los itálicos, y de paso blindó a su técnico, Ángel Guillermo Hoyos. 

"Los primeros minutos fueron fatídicos para nosotros. Hay que asumir responsabilidades porque siempre las asume el técnico, que tiene un gran corazón, pero hoy la culpa es totalmente nuestra", sostuvo el mediocampista. "Con diez jugadores pudimos haber descontado. No lo hicimos, y siento que se llevan una victoria justa", indicó además.

Para Beausejour también el momento de la U se explica por lo bajo que ha estado defensivamente. "Una de las grandes virtudes el semestre pasado fue la solidez defensiva. Claramente en este campeonato estamos al debe en eso", sostuvo.

Ahora, más allá de las bajas que tendrá para los dos partidos que restan ante Universidad de Concepción y Deportes Iquique. "Son bajas sensibles porque son jugadores que normalmente son titulares. Ahora tiene que aparecer el plantel, es la responsabilidad de nosotros forzar a que el campeonato se defina en la última fecha", indicó Beausejour.

Más allá de que las opciones de ser campeones dependen de otros resultados, en la U toman como una obligación pelear hasta el final. "Es complicado, pero hay que luchar hasta el final. Vamos a ver mañana como se dan los resultados, esto es fútbol y han pasado cosas en las últimas fechas, esto es la U y tenemos que luchar. Hay que levantarse, es obligación pelear hasta el final", manifestó Lorenzetti.