Curicó Unido 1- Huachipato 0

Curicó Unido ganó en casa y salió de la zona de Promoción

Con un gol del ex caturro Eric Godoy, los torteros dejaron en el último lugar a Wanderers. Victoria clave para los dirigidos por Luis Marcoleta.

0
Curicó Unido ganó en casa y salió de la zona de Promoción

Curicó Unido logró una victoria clave en su lucha por evitar la Promoción. Los torteros derrotaron 1-0 a Huachipato en La Granja, en partido válido por la 13° fecha del Torneo Transición.

Con el triunfo, los dirigidos por Luis Marcoleta abandonaron el último lugar en la tabla de coeficiente de rendimiento. Subieron a 1.154, contra 1.093 de Palestino y 1.024 del colista Wanderers. Sin embargo, los caturros juegan este domingo a las 18:00 horas contra Antofagasta.

El partido fue parejo desde el primer minuto, pero con un leve dominio local. La primera ocasión clara para los curicanos llegó a los 13', cuando Alfredo Abalos sacó un zapatazo al ángulo y Carlos Lampe envío el balón al tiro de esquina.

Mientras entre Abalos y Gary Tello llevaron el peligro al arco de la usina, Yeferson Soteldo fue el jugador más peligroso en Huachipato. El pequeño venezolano probó a portería a los 45', pero el recuperado arquero Jorge Deschamps detuvo la pelota.

Tras el intento de Soteldo, Curicó Unido respondió con un tiro desviado de Abalos. Con el empate sin goles se fueron al descanso. En la etapa final, Luis Marcoleta intentó darle más peso ofensivo a los curicanos con el ingreso de Gabriel Vargas por José Luis Silva.

Y precisamente Vargas fue clave en la apertura de la cuenta a los 59 minutos de juego. El delantero pivoteó un balón y el defensa Eric Godoy apareció para anotar con un preciso golpe de cabeza. El formado en Wanderers dejó a su ex equipo en zona de Promoción. Ironías del destino.