ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURICÓ

Jorge Deschamps lucha por volver a jugar tras grave infección

Estuvo días internado y ahora el arquero cumple una ardua rehabilitación. Busca actuar en el reinicio del torneo. "Ya pasó lo peor de este asunto", asegura.

Actualizado a
Jorge Deschamps lucha por volver a jugar tras grave infección

Jorge Deschamps sufrió una sorpresiva y grave infección durante la semana pasada. El contratiempo en el glúteo derecho provocó que el arquero de Curicó estuviera internado algunos días en una clínica de Santiago. Pero ahora el panorama es favorablemente distinto.

"Estoy súper tranquilo, porque ya pasó lo peor de este asunto con el correr de los días. Volví a Curicó y ya me integré a los entrenamientos con trabajos progresivos. También he realizado harto trabajo kinésico. Todavía queda ahí un poco de líquido e inflamación. Eso debe ir despareciendo progresivamente", cuenta Deschamps a AS Chile.

-¿Creyó que el grueso de la recuperación iba a ser para largo?
-Sí, los médicos nunca me hablaron de tiempo, pero en todo momento me dijeron que debía hacerme de paciencia. Y cuando te dicen eso, uno no sabe lo que se puede venir encima. No sabía cómo iba a ser la recuperación y los tiempos que iba a demandar. No tenía claridad, eso generaba un poco de preocupación

-¿Se está tratando también en una cámara hiperbárica para apurar todo?
-Claro, los kinesiológos del club tienen su centro kinésico y tienen a disposición una cámara para acelerar el proceso de recuperación de las lesiones. Estoy trabajando a full para poder jugar en el reinicio del torneo.

-¿Su idea es agotar todas las instancias en pos de la recuperación?
-Así es, espero estar pronto a disposición al 100 por ciento del cuerpo técnico. Finalmente en este definirán si puedo jugar en el próximo partido contra Huachipato. Mientras tengo que seguir preparándome. Por lo menos yo lo estoy haciendo con mucho ánimo.

-¿No tendrá ningún inconveniente en el futuro?
-No tendré ningún problema, todo salió bien. El tratamiento fue efectivo, así que estamos en perfectas condiciones, estimando eso sí que algún me quedan algunas pequeñas molestias. Es una inflamación, que es propia de la lesión. Estamos súper contentos, porque se pensó iba a ser para largo. Incluso se pensó en una operación, pero gracias a Dios no se tuvo que hacer.

Salvarse de la promoción

Con un coeficiente de 1, Curicó ocupa el último lugar en la tabla de posiciones que definirá al equipo que disputará la promoción con el ganador del duelo entre La Calera y San Marcos, en Primera B. En la recta final del Transición, el peligro es alto y Deschamps no rehúye el asunto. -Espera estar en la definición de la suerte de su equipo en el tema de la promoción.-Para mí es muy importante estar en los tres partidos que nos quedan. Serán muy difíciles. Ha estado muy complejo para nosotros. Esperábamos estar mejor y mucho más tranquilos a estas alturas del campeonato, no en la situación en la que estamos hoy día. -El panorama se ve complicado: están en la última posición en el coeficiente.-Sí, pero en estas circunstancias es cuando uno más quiere estar en la cancha con el equipo. Al margen de que estemos en la parte baja de la tabla, nos jugaremos cosas muy importantes. Soy un convencido de que en estas situaciones todos debemos estar presentes.