Jorge Deschamps lucha por volver a jugar tras grave infección
Estuvo días internado y ahora el arquero cumple una ardua rehabilitación. Busca actuar en el reinicio del torneo. "Ya pasó lo peor de este asunto", asegura.
Jorge Deschamps sufrió una sorpresiva y grave infección durante la semana pasada. El contratiempo en el glúteo derecho provocó que el arquero de Curicó estuviera internado algunos días en una clínica de Santiago. Pero ahora el panorama es favorablemente distinto.
"Estoy súper tranquilo, porque ya pasó lo peor de este asunto con el correr de los días. Volví a Curicó y ya me integré a los entrenamientos con trabajos progresivos. También he realizado harto trabajo kinésico. Todavía queda ahí un poco de líquido e inflamación. Eso debe ir despareciendo progresivamente", cuenta Deschamps a AS Chile.
-¿Creyó que el grueso de la recuperación iba a ser para largo?
-Sí, los médicos nunca me hablaron de tiempo, pero en todo momento me dijeron que debía hacerme de paciencia. Y cuando te dicen eso, uno no sabe lo que se puede venir encima. No sabía cómo iba a ser la recuperación y los tiempos que iba a demandar. No tenía claridad, eso generaba un poco de preocupación
-¿Se está tratando también en una cámara hiperbárica para apurar todo?
-Claro, los kinesiológos del club tienen su centro kinésico y tienen a disposición una cámara para acelerar el proceso de recuperación de las lesiones. Estoy trabajando a full para poder jugar en el reinicio del torneo.
-¿Su idea es agotar todas las instancias en pos de la recuperación?
-Así es, espero estar pronto a disposición al 100 por ciento del cuerpo técnico. Finalmente en este definirán si puedo jugar en el próximo partido contra Huachipato. Mientras tengo que seguir preparándome. Por lo menos yo lo estoy haciendo con mucho ánimo.
-¿No tendrá ningún inconveniente en el futuro?
-No tendré ningún problema, todo salió bien. El tratamiento fue efectivo, así que estamos en perfectas condiciones, estimando eso sí que algún me quedan algunas pequeñas molestias. Es una inflamación, que es propia de la lesión. Estamos súper contentos, porque se pensó iba a ser para largo. Incluso se pensó en una operación, pero gracias a Dios no se tuvo que hacer.