ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile 0-Audax Italiano 3

Las 6 marcas que dejó la caída de la U ante Audax Italiano

La goleada de los itálicos ante los azules dejó varios hitos para la historia. Por ejemplo, ¿Hace cuánto la U no perdía en el Nacional?

Actualizado a
Las 6 marcas que dejó la caída de la U ante Audax Italiano

La contundente victoria de Audax Italiano sobre Universidad de Chile dejó varias marcas. Los azules cayeron en el estadio Nacional después de largo tiempo y los audinos cortaron su mala racha ante la escuadra universitaria.

El Nacional ya no es inexpugnable

En competencias locales, Universidad de Chile no caía en el estadio Nacional hace un año y 90 días. Fueron 25 partidos sin perder, con 14 triunfos y 11 empates. La última derrota en Ñuñoa databa del 27 de agosto de 2016, cuando cayó 3-0 ante Universidad Católica.

Audax vs los grandes

La victoria de Audax Italiano es apenas la segunda en los últimos 13 partidos ante los tres equipos grandes del fútbol chileno: Colo Colo, la U y la UC. La anterior fue 5-2 ante los cruzados por el Clausura 2017.

El segundo más rápido

Universidad de Chile recibió el segundo gol más rápido de toda su historia. Ariel Martínez abrió la cuenta a los 16,4 segundos de iniciado el partido. El récord sigue siendo de Carlos Aguiar, que anotó a los 7,3 segundos en un duelo de Huachipato ante los azules de 2010. Además, ese es el gol más tempranero en la historia del fútbol chileno.

Audax cortó su maldición azul

Universidad de Chile no perdía hace dos años ante Audax Italiano en partidos oficiales. La última victoria itálica ante los azules databa del 15 de septiembre de 2015, por 3-1 en el Bicentenario de La Florida. Pasaron cinco partidos y tres victorias al hilo de los universitarios.

13 años y 28 partidos

La U cortó una racha de 28 partidos consecutivos en que le anotó goles a la escuadra verde. En ese período le marcó 59 veces a los itálicos, recibiendo 37 tantos por Torneos Nacionales. La última vez que la U había quedado en cero ante los floridanos fue el 13 de abril de 2004, en la caída 1-0 en el estadio Nacional.

Expulsión de camarín

La tarjeta roja a Christian Vilches es la más rápida para Universidad de Chile en los últimos 30 años. El 'Quili' fue expulsado al minuto con 39 segundos del duelo ante Audax Italiano. El anterior récord era de Luis Musrri, que el 25 de junio de 1995 se fue a las duchas a los siete minutos de juego. Aquella vez,  Carlos Robles Mella arbitró la derrota 3-2 de los azules ante Deportes Concepción en Collao.