ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica

La UC cumple su peor campaña desde que se fue al descenso

Los dirigidos por Mario Salas no ocupaban el penúltimo lugar, a dos fechas del final de un torneo, desde 1973. Su rendimiento es de apenas el 25,6%.

Actualizado a
La UC cumple su peor campaña desde que se fue al descenso

Hace 44 años que Universidad Católica no estaba en el penúltimo lugar de un torneo, a dos fechas del final. Los dirigidos por Mario Salas sólo superan a Iquique en la tabla del Transición, con apenas un 25,6% de rendimiento en 13 partidos.

Para encontrar una campaña tan mala hay que remontarse al certamen de 1973, cuando los cruzados se fueron al descenso. En la antepenúltima fecha, la UC con 21 puntos sólo superaba a San Felipe (20), con un 27,1% de rendimiento en 32 encuentros.

Finalmente, el elenco cruzado fue colista en ese campeonato y terminó bajando por segunda y última vez a la B. En 1955 también ocupó el último lugar, tras lograr el título en la temporada anterior.

En rendimiento, la actual campaña de la UC de Mario Salas es la peor en 75 años. A dos fechas del final del campeonato de 1942, los de la franja sólo registraban un 24,4% de los puntos, con tres triunfos, dos empates y 10 derrotas. El DT era Alberto Buccicardi, que luego fue campeón con los cruzados en 1949.