Martinich sufre pero supera el debut en la Copa Las Condes

Tenis

Martinich sufre pero supera el debut en la Copa Las Condes

Martinich sufre pero supera el debut en la Copa Las Condes

Fetech

La chilena salvó tres púntos de partido y remontó un 1-5 en el tercer set para vencer a la argentina Eugenia Ganga. En dobles, avanzó Fernanda Brito.

Ivania Martinich (741°) protagonizó el mejor partido del primer día de la Copa Las Condes. La chilena remontó de forma espectacular ante la argentina Eugenia Ganga (1095°), a quien venció por 6-3, 4-6 y 7-6(3) en dos horas y 33 minutos de juego.

La puntarenense sufrió para avanzar a octavos. En el set final estuvo 1-5 y además salvo dos puntos de partido antes de quedarse con el triunfo en el Tie Break.

En la siguiente ronda la tenista nacional se enfrentará con la también argentina Stephanie Petit (531°).

Fue la única jugadora local que festejó hoy en singles. Esto porque la qualy Pascalle Thenoux cayó frente a la primera sembrada del cuadro la estadounidense Chiara Scholl (290°)  por un doble 6-0 e Ignacia Marín no pudo con la trasandina Miyumi Milagros Saguchi, quien la derrotó por 6-4 y 6-0.

Brito avanza en dobles

 Fernanda Brito accedió a los cuartos de final de la categoría de duplas junto a la paraguaya Camila Giangreco. La pareja dejó en el camino a las chilenas Catalina Arce y Francisca Araneda por parciales de 6-0 y 6-1.

La actividad continuará el martes con seis chilenas que harán su presentación en individuales. Destacan los estrenos de Brito (388°) en singles y Bárbara Gatica (458°), ambas ante juveniles nacionales: Valentina Vázquez y Florencia Massardo respectivamente.

La jornada comenzará a las 11:30 con el choque entre Daniela López (1014°) y la trasandina Melany Krywoj (848°). A continuación vendrá el inédito enfrentamiento entre Brito y Vásquez.

No antes de las 14:00 horas la iquiqueña Jimar Gerald buscará dar la sorpresa frente a la boliviana Noelia Zeballos (712°). Cerrará la jornada el duelo entre Gatica y Massardo.

El Parque Tenis El Alba queda en Camino El Alba 9231, Las Condes. La entrada es liberada.

0 Comentarios

Normas Mostrar