ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Citroën C3 Aircross: un espacioso SUV compacto

Este nuevo modelo llega con dos opciones de motorización de amplio rendimiento, y múltiples tecnologías tanto en seguridad como en equipamiento.
Juegos Sudamericanos en vivo y online: Día 9

Actualizado a
Citroën C3 Aircross: un espacioso SUV compacto
Sergio Salazar / Citroën Chile

El sur de Chile, específicamente la ciudad de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, fue el lugar escogido por Citroën para presentar su nuevo SUV C3 Aircross, modelo que se inspira en el conceptual C-Aircross mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Este nuevo SUV compacto tiene como dimensiones 4,15 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,64 metros de alto, y ofrece un diseño representativo de los nuevos modelos de Citroën, con los atributos de un SUV robusto y protector, incluyendo una mayor distancia del suelo (175 mm), una posición de conducción elevada, placas de protección delanteras y traseras, y ruedas gran tamaño (16 y 17 pulgadas).

El modelo posee también una gran agilidad y versatilidad garantizadas por su formato compacto, también por los sistemas Grip Control y Hill Assist Descent, que le dan la capacidad de moverse por terrenos de alta complejidad y baja adherencia sin la necesidad de contar con un sistema de tracción total.

Ampliar

Motorización y espacio

Al mercado chileno llegará con dos motorizaciones disponibles. La primera será una unidad gasolinera tricilíndrica PureTech 110, con turbo e inyección directa, de 110 HP y 205 Nm de par motor (desde 1.500 rpm), asociado a una caja de cambios automática EAT6.

Además, tendrá una segunda opción con un motor turbodiésel BlueHDi 100, de cuatro cilindros, 100 HP y 254 Nm de par (desde 1.750 rpm), vinculado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

En lo que respecta al espacio interior, el maletero ofrece un volumen de carga de 410 litros, ampliable hasta los 520 litros con la banqueta en su posición más adelantada. Además, cuenta con una cabina muy iluminada debido a la gran apertura panorámica del sunroof.

Ampliar

Seguridad y equipamiento

Como es una costumbre en los modelos del fabricante francés, el nuevo SUV viene disponible en tres versiones, Live, Feel y Shine, dependiendo del equipamiento requerido.

En lo relacionado a la seguridad, de serie posee elementos de prevención y asistencia a la conducción, como seis airbags (frontales, laterales y de cortina), controles de tracción y estabilidad (ESP), frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistente de frenado de urgencia (AFU), ayuda a la salida en pendiente (hill assist), detector de neumáticos poco inflados, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), anclajes Isofix en las plazas traseras, sistema bluetooth de manos libres, sensores de estacionamiento trasero, neblineros y luces diurnas LED.

Ampliar

En tanto, en las versiones más altas se podrán añadir sensores delanteros, cámara de visión trasera, encendido automático de luces, sensor de lluvia, alerta de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de velocidad.

En lo relativo a la conectividad, incluye un sistema de audio con pantalla táctil de 7”, bluetooth para teléfono y streaming, puerto USB y función Mirror Screen, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El equipamiento se completa con vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, climatización automática, computador a bordo y volante de cuero, entre otras características. Además, en las variantes más altas se incluye control crucero con limitador de velocidad, sistema keyless con botón de encendido, techo panorámico corredizo y un sistema de recarga inalámbrica para teléfonos por inducción.

El nuevo SUV C3 Aircross estará disponible con precios entre los $13.190.000 y los $15.790.000.