El drama de Johnny Herrera: sufre delicada enfermedad
Al capitán de los azules, quien no jugó ante Audax, le habrían diagnosticado un tipo de artritis crónica. Sin embargo, el club luego clarificó su estado.
Johnny Herrera no jugó en la derrota por 3-0 contra Audax Italiano, generando cierta preocupación en los hinchas de Universidad de Chile. Posteriormente, el capitán de los azules aclaró que sufre una delicada enfermedad, la que le produce dolores en la espalda.
Herrera padecería espondilitis anquilosante, según informa el diario Las Últimas Noticias. "Hace dos semanas que me la detectaron y por eso optaron por no hacerme jugar contra Audax Italiano", contó el arquero de la U en el periódico santiaguino.
"Eso es todo lo que puedo comentar. A mí me infiltraron en la columna, porque además tenía una fisura producto de un golpe", agregó.
La patología que padece Herrera es un tipo de artritis crónica que afecta a la espina dorsal o espalda. Las articulaciones de la columna vertebral se inflaman y eso produce dolor y rigidez. Acontece más en hombres que en mujeres y suele desarrollarse entre los 17 y 35 años de edad.
Por su parte, Universidad de Chile clarificó la situación médica del capitán del primer equipo, mediante una declaración pública, indicando otro diagnóstico.
"El jugador Johnny Herrera presenta un síndrome de dolor lumbar de etiología discógeno facetaria y el diagnóstico es Espondilolisis Lumbar Bilateral de L5", expresaron los azules en el comunicado.