ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Alexis, Mora y Paredes pelean ser el goleador chileno del año

Mora y Paredes son por ahora los líderes, pero Sánchez tiene a su favor la gran cantidad de partidos de Arsenal en diciembre. Además, el ex azul ya terminó su temporada.

Actualizado a
Alexis, Mora y Paredes pelean ser el goleador chileno del año

A días de finalizar el 2017, tres jugadores postulan a ser el goleador chileno del año. Alexis Sánchez y Esteban Paredes, como en temporadas anteriores, otra vez están en la disputa. A ellos se sumó por primera vez el delantero sensación del 2017, Felipe Mora.

Paredes y Mora son por ahora los líderes con 24 goles cada uno. El atacante de Colo Colo nuevamente cierra un gran año y poco a poco se acerca a Pedro González y Francisco 'Chamaco' Valdés, primero y segundo en la tabla de goleadores históricos del fútbol chileno.

Al hombre de Colo Colo le restan dos partidos para aumentar la cuenta, algo que ya no tiene el jugador formado en Audax Italiano. Mora se quedó con 24 tantos gracias a su gran primer semestre en Universidad de Chile y a su buen debut en Cruz Azul, equipo con el que marcó 10 goles.

Alexis Sánchez aparece tercero con 23, pero con mucho más margen para crecer ya que sólo en diciembre Arsenal disputa 9 partidos. 

La figura de los 'Gunners' ya ha sido el goleador chileno en otros años, y este 2017 podría repetir.

Esteban Paredes