ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola hablará con Bravo a fin de año para evaluar su futuro

El técnico del City aseguró que conversará con el chileno y otros suplentes antes de tomar cualquier decisión. "Habrá que ver si se sienten cómodos"

Actualizado a
Guardiola hablará con Bravo a fin de año para evaluar su futuro

El Manchester City de Guardiola funciona a la perfección. Los “citizens” se encuentran cómodos en la primera posición de la Premier League, invictos y con ocho puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Manchester United de “Mou”. 

Es tan buen momento que atraviesa el equipo, que el técnico catalán no quiere ningún problema cuando comience el mercado de fichajes de invierno, sobre todo por la situación que viven jugadores como Ilkay Gundogan, Eliaquim Mangala, Claudio Bravo y Yaya Touré, que no han tenido participación en la Liga.

Guardiola dijo en una conferencia de prensa previa al partido contra el Southampton de mañana, que hablará directamente con cada uno de los jugadores para conocer sus sensaciones dentro del club, y a partir de ello tomar una decisión respecto a su futuro. “En las vacaciones de invierno vamos a evaluar si están contentos o no. Habrá que ver si se sienten cómodos con su papel en el equipo, jugando o no jugando. Nosotros queremos jugadores que quieran quedarse aquí”, dijo el exentrenador del Barça.

El City mantuvo su ventaja de 8 puntos tras una victoria el domingo 2-1 sobre el Huddersfield Town. A pesar de que el equipo dominó todo el partido y tuvo una posesión del 80 %, fue hasta el minuto 84 que Raheem Sterling anotó el gol de la victoria en el John Smith's Stadium.

Por si fuera poco, los "citizens" suman 42 goles a favor y 8 en contra, lo que les convierte en la mejor ofensiva del torneo y en la segunda defensa más sólida, solo por detrás del Chelsea, que ha encajado seis goles en 13 partidos.

Una victoria de récords

El triunfo en el campo del Huddersfield supuso para el City remontar por primera vez en 22 años un partido a domicilio que iba perdiendo en el descanso. Además, la victoria, gracias al gol de Sterling, supone el onceavo partido consecutivo que los "citizens" ganan a domicilio. Y para rematar, el conjunto de Manchester se convierte en el primer equipo en la historia de la Premier League en alcanzar 37 puntos en los primeros 13 partidos de la competición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario