ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TEST ABU DHABI

Alonso sufre un accidente en su último día con el motor Honda

Se ha estrellado contra el muro de la curva 17 dañando la parte delantera del McLaren cuando solo llevaba completadas once vueltas.

Actualizado a
El McLaren de Alonso tras su accidente en el test de Abu Dhabi.
Mikołaj Sokół

Tenía que haber sido un día plácido. Después de todo lo que ha tenido que soportar y sufrir con las innumerables debilidades del motor Honda, que menos que conducirlo por última vez sin problemas en el test de Abu Dhabi. Pues tampoco... Alonso se ha subido al volante del McLaren en la mañana de la primera jornada de pruebas y a la hora y media de ponerse en marcha ha tenido un pequeño percance en forma de accidente acabando contra el muro de la curva 13 y provocando una bandera roja que paró la sesión durante 20 minutos.

No fue un golpe muy fuerte, pero lo suficiente para destrozar la parte delantera derecha de su monoplaza, alerón y suspensiones incluidas. Eso sí, esta vez parece que el incidente no ha sido culpa del propulsor, sino de un error humano del asturiano, según han dicho fuentes del equipo a 'SoyMotor.com'. Hasta ese momento, el asturiano había completado once vueltas al circuito de Yas Marina marcando un tiempo de 1:41.9 (el quinto a esa hora). Estos test solo son para probar los neumáticos de 2018, pero el adiós de Alonso a Honda termina con sabor amargo.

Fernando Alonso
McLaren
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?