ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arcos

Nos quieren bajar

Actualizado a
Guillermo Hoyos, técnico de Universidad de Chile.
JAVIER TORRES/ATON CHILE

Lo dijo el sábado Ángel Guillermo Hoyos, técnico de la Universidad de Chile, en la rueda de prensa posterior a la derrota de los azules por 3-0 contra el Audax Italiano. "Nos quieren bajar. A muchos no les gusta que la U esté en la punta. No me hagan decir quiénes son, si ustedes saben".

Al menos yo, no sé quién quiere bajar a la U.

Nos quieren bajar, dijo también Gustavo Lorenzetti. Después de perder ampliamente con los audinos, con un gol a los 16 segundos, un expulsado al minuto y medio y tres goles encajados antes de los 22, aseguró que el árbitro Roberto Tobar tenía un criterio dispar. Que en jugadas similares a otros equipos grandes les cobran de otra forma.

Nos quieren bajar dijo hace algunas semanas Pablo Guede, DT de Colo Colo. Según el argentino, los albos tienen que pelear contra todo y contra todos. Hace algunos días mencionó que su castigo frente a Everton (partido que los albos ganaron con justicia), no era casualidad. Insinuó que era parte de un complot. Porque los quieren bajar.

Nos quieren bajar dijo Julio Barroso. Según el zaguero de Colo Colo, manos negras empujan el carro a un lado diferente, porque supuestamente no quieren que Colo Colo sea campeón. Tampoco sé quién quiere bajar a Colo Colo.

Nos quieren bajar dijo Omar Merlo, defensa de Huachipato, tras perder por la cuenta mínima ante Curicó Unido. Nos quieren bajar insinuó hace un par de semanas Luis Marcoleta, disconforme con el arbitraje frente a Audax. Nos quieren bajar mencionó hace algunas fechas Hugo Vilches. Nos quieren bajar aseguró Nicolás Córdova tras no poder ganarle a Everton hace algunas semanas.

Como el archivo no muerde, revisando los artículos de prensa desde que comenzó el certamen, en algún momento acusaron maniobras en su contra jugadores o técnicos de Palestino, Universidad Católica, Temuco, San Luis, Universidad de Concepción, Iquique, Ohiggins, Audax, Everton, Antofagasta, Unión Española y Temuco. O sea, todos. Pero los que más han protestado, ejerciendo evidente presión sobre los jueces, son Colo Colo y la Universidad de Chile, por lejos. Los clubes rara vez pierden porque el rival jugó mejor. O porque tuvieron una mala jornada. O porque descuidaron las marcas en una pelota detenida. O no aprovecharon las ocasiones de gol que tuvieron. O porque expulsiones condicionaron el partido. No. En la mayoría de los casos, una mano negra los quiere bajar.

¿De quién es esa mano negra? Porque nunca lo dicen. ¿Cómo lo hace esa mano negra para perjudicar a todos los equipos de Chile, especialmente a los más grandes? Voy más allá. ¿La mano negra quiere que nadie sea campeón?

Este fin de semana, Lionel Messi convirtió un gol que no fue advertido por el juez. Neto, portero del Valencia, pierde el control de la pelota y esta claramente supera la línea de sentencia. No daba ni para protestas. Ni para VAR. Y no lo cobraron. En el cuadro culé dijeron que los quieren bajar, pero tampoco mencionaron quién.

Seguramente una mano negra quiere bajar al Barcelona también. Que queda para el resto.