ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Pivovarova, la rusa ex Top 100 que brilla en el ITF Santiago

Con 1.82 de altura y un curriculum importante, la joven de 27 años es una de las grandes atracciones del torneo que se disputa esta semana en el Club de Tenis El Alba.

Actualizado a
Pivovarova, la rusa ex Top 100 que brilla en el ITF Santiago

Anastasia Pivovarova camina por las canchas del Club Tenis El Alba y su presencia no pasa desapercibida entre la gente. Su 1.82 metros de altura y una carrera que la llevó a ser Top 100 el 2011, la distinguen como una de las grandes atracciones del ITF Santiago que se realiza en Las Condes.

¿Pero qué hace en Chile, jugando un torneo de 15 mil dólares, una tenista que fue 93° del mundo, que llegó a tercera ronda de Roland Garros el 2010, y que era considerada una de las grandes promesas de una potencia como Rusia?

Con 27 años, Pivovarova intenta recuperarse. Luego de una carrera promisoria, donde ganó seis títulos y disputó cinco Grand Slam, la joven tuvo que retirarse en 2012 luego de varias lesiones. Volvió a Moscú, trabajó para el gobierno ruso y abrió una academia de tenis: APcenter.

Recién el 2014, pudo intentarlo de nuevo. Sin ranking, y luego de dos años fuera, tuvo que partir desde cero. Desde ahí ha avanzado lento: ganó un trofeo el 2014 y otro de 25.000 dólares el año pasado que le permitieron escalar hasta el lugar 164° a comienzos de este año.

Pero luego otra vez se repitió la historia: las lesiones la alejaron un par de meses, y cuando volvió, los resultados no la acompañaron. A Santiago llegó en el lugar 565° del escalafón, pero con ganas de empezar de nuevo. No tuvo problemas para superar las primeras dos rondas, y ahora asoma como una de las grandes candidatas para levantar el trofeo.