ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo campeón

La magia de Valdivia fue factor

Jorge Valdivia volvió con todas las luces encendidas y un poco más. Al talento le sumó sacrificio y una variante táctica que le dio más aire a Valdés. La Libertadores lo espera.

Actualizado a
La magia de Valdivia fue factor
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El 22 de junio del 2017, Jorge Valdivia fue presentado oficialmente en Colo Colo. Tras una década en el extranjero, el 'Mago' retornó al cuadro albo por la gloria que dejó el 2006 y tras un semestre, su presencia fue clave para que los albos levantaran el título 32 de su historia.

La magia de Valdivia fue factor
Valdivia

Y el 'Mago' fue mucho más que magia. La versión del volante en el Transición 2017 mostró un jugador completo, capaz de ocupar posiciones más retrasadas para marcar y de luchar muchos balones en la mitad de la cancha. De hecho, varios de los goles de los albos en el campeonato nacieron de recuperaciones de Valdivia.

Pero además, todos los miedos sobre el estado físico del jugador quedaron en el olvido. Valdivia jugó 13 partidos de 15, y en siete no fue reemplazado. Es el sexto jugador con más minutos del plantel en el campeonato y fiel a su trayectoria, secundó a Jaime Valdés en cuanto a asistencias se refiere: cuatro contra tres del Mago.

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Justamente la sociedad que ambos formaron fue clave para el gran torneo de los albos. La presencia de Valdivia liberó a Valdés y en varios pleitos, su intercambio de posiciones le permitió a Colo Colo destrabar partidos que se complicaban.

A todo esto, Valdivia sumó dos goles y algo no menor, liderazgo. En los momentos más duros, el 'Mago' siempre apareció, tanto dentro como fuera de la cancha, como en los cotejos ante Universidad de Chile y Universidad Católica.

Ahora el desafío es la Copa Libertadores, una deuda que el 'Mago' tiene desde el 2006.