ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo campeón

Maturana y Gonzales, la otra cara del éxito de Colo Colo

Ambos futbolistas fueron elogiados por el cuerpo técnico y dirigencia, pero en este campeonato tuvieron pocas opciones de jugar.

Actualizado a
Maturana y Gonzales, la otra cara del éxito de Colo Colo

Colo Colo era el único líder del Transición y este sábado ratificó su gran semestre con el título. Sin embargo, hay dos jugadores que este semestre vivieron la campaña con pocos minutos en cancha, lejos de las expectativas: Nicolás Maturana y Christofer Gonzales.

El primero concretó su llegada al cuadro albo en junio de este 2017, tras un breve paso por el Necaxa mexicano. El jugador firmó un contrato de tres años y medio, y recibió elogios de Aníbal Mosa a pocos días de su llegada.

Sin embargo, jugó 252 minutos y en solo tres oportunidades fue titular, lejos de lo pretendido por el jugador que, incluso, en el 2016 había sido nominado por la Roja. Fue uno de los que sufrió con la inactividad.

El segundo caso es 'Canchita', quien disputó solo 15 minutos en el campeonato: frente a Antofagasta en la primera fecha. Después no volvió a jugar y pocas veces fue citado por el entrenador.

El peruano vivió el título de una forma extraña, considerando que Guede había pedido públicamente en enero que el jugador se mantuviera en el plantel. Además, había tenido una opción de partir a mitad de año. Oportunidad que, eso sí, concretará tras el torneo.

Otros ausentes

Aunque era un hecho que Colo Colo ficharía a otro arquero, Álvaro Salazar pasó de ser titular en el final del Clausura a no sumar un solo minuto. Situación similar de Ramón Fernández y Andrés Vilches que perdieron la confianza del entrenador.