ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo campeón

Las 5 claves que permitieron a Colo Colo ser campeón

Los goles de Paredes, la influencia de Valdés, las asistencias de Valdivia, los descuelgues de Opazo y la solidez de Orión fueron las razones de la estrella 32.

Actualizado a
Las 5 claves que permitieron a Colo Colo ser campeón

Colo Colo fue el equipo más regular del Transición 2017 y merecidamente se quedó con el título. El Cacique ganó su estrella 32 con gran funcionamiento colectivo y cambios tácticos a tiempo de Pablo Guede, pero también gracias a cinco claves individuales.

Los goles de Paredes

Fue su torneo menos goleador de los últimos años, pero Esteban Paredes siempre aparece en los momentos importantes para el Cacique. Por ejemplo, fue decisivo en el 4-1 sobre la U en el Superclásico. Sólo marcó cinco tantos en la campaña, pero influyó en ocho conquistas en los albos, récord en el plantel, sumando dos asistencias y otra participación decisiva en un tanto de Iván Morales ante Wanderers.

La influencia de Valdés

Jaime Valdés nuevamente fue clave en un título del Cacique. 'Pajarito' manejó los hijos en el mediocampo albo y además tuvo gran protagonismo en los metros finales. Anotó cinco goles, su mayor cifra en un torneo desde que está en Colo Colo. Fue el dueño de los penales y asistió en dos tantos a sus compañeros.

Las asistencias de Valdivia

Jorge Valdivia pasa uno de los mejores momentos de su carrera. A su talento y clase para asistir, el 'Mago' ahora sumó espíritu de lucha los noventa minutos y recuperación de balones. En el Transición, el 'Mago' jugó 11 partidos, donde anotó tantos a O'Higgins y Palestino. Además, junto a Octavio Rivero fue el mayor asistidor del equipo, con tres pases gol.

Los descuelgues de Opazo

De gran campaña en Wanderers y con la selección chilena en la China Cup, lo que hizo Óscar Opazo en Colo Colo no debería ser una sorpresa. El lateral fue una de las figuras del Cacique y aportó con sus descuelgues. Anotó cuatro goles y provocó un penal que convirtió Jaime Valdés ante Unión Española. Con la Supercopa y el Transición 2017, el 'Torta' sumó sus primeros dos títulos en el profesionalismo. Una lesión le impidió jugar ante Curicó Unido.

La solidez de Orión

Colo Colo necesitaba un arquero 'gana campeonatos'. Y Agustín Orión lo es. Difícilmente el Cacique hubiese dejado escapar el título de Clausura con el argentino en la portería. Sólido y con un estilo sobrio, Orión recibió 11 goles en sus 13 partidos del Transición y en cinco partidos logró mantener su portería en cero.