ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 1 - U. de Chile 3

La U cumple en Concepción y aún sueña con el milagro

Los azules derrotaron por 3-1 a Universidad de Concepción y continúan con una mínima chance de obtener el bicampeonato.

Actualizado a
La U sueña con el milagro.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Universidad de Chile cumplió en la Octava Región. Los azules, que jugaron un gran partido, aprovecharon los errores de Universidad de Concepción para derrotar por 3-1 y así estirar hasta la última fecha la definición del Torneo de Transición. 

La U comenzó el duelo con una muy buena actitud. El equipo de Guillermo Hoyos presionaba arriba y obligaba a rifar la pelota al cuadro local, que no podía generar circuitos de pases. 

Sin embargo, el Campanil mejoró y comenzó a acercarse al arco de Johnny Herrera. Un remate de Ronald De La Fuente fue lo más riesgoso a favor de los dirigidos por Francisco Bozán. 

Pero el Romántico Viajero volvería a tomar el control del encuentro y con mayor profundidad. En el minuto 22 una buena jugada de Mauricio Pinilla no fue bien definida por Sebastián Ubilla, que tendría revancha en la siguiente acción.

El Conejo aprovechó un grosero error de Cristián Muñoz tras un intento de Mauricio Pinilla y en la línea del arco anotó el primer gol del partido (24'). 

A los 26', Ubilla pudo marcar su doblete pero increíblemente falló en el mano a mano con el 'Tigre'. Eran los mejores momentos del equipo universitario. 

El ex Wanderers fue el protagonista del partido en aquel segmento. Cinco minutos después de ese error, el delantero remató y encontró la buena respuesta del arquero rival. 

La U encontraría el segundo gracias a Gustavo Lorenzetti. El 'Duende' aprovechó una asistencia de Ubilla para colocar un zurdazo cruzado que dejó sin respuesta a Muñoz (40'). 

Ni bien comenzó el complemento Carlos Escobar fue expulsado en la UdeC. Un codazo a Alejandro Contreras lo sacó de la cancha (46'). 

David Pizarro remplazó a Ubilla, que había terminado la primera etapa con problemas físicos. 

En el minuto 58 Jonathan Zacaría marcó el 3-0 tras una notable asistencia de Pinilla. En ese momento el partido se acabó. La U se relajó, pero aún así pudo marcar más goles. Pizarro tuvo un remate en el poste y en el rebote mandó el balón lejos. 

Hoyos sacó a Pinilla y Lorenzo Reyes pensando en la última fecha y poco a poco el Campanil se acercó al descuento que conseguiría Hugo Droguett en el minuto 84. 

Así se fue el partido y la U mantiene una pequeña ilusión de obtener el título. Por los triunfos de Colo Colo y Unión Española, los azules solo aspiran a una hipotética definición con los albos, siempre y cuando ni el Cacique ni los hispanos ganan sus partidos en la última fecha.