ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 3 - 2 Curicó

Guede: "Estuvimos a la altura de lo que veníamos haciendo"

El entrenador elogió la actuación de los albos y destacó la dura oposición de los curicanos. "La energía estará puesta en ganar el partido contra Huachipato", dijo. 

Actualizado a
Guede: "Estuvimos a la altura de lo que veníamos haciendo"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Pablo Guede se vio muy tranquilo en la conferencia de prensa luego del triunfo por 3-2 de Colo Colo sobre Curicó. El DT valoró el desempeño de los albos, las virtudes del rival y aseguró que irán a buscar el triunfo ante Huachipato para lograr el título 32 del Cacique, en la última fecha del Transición. 

"Sabíamos que el partido había que ganarlo corriendo e intentándolo. Ellos defienden muy bien y con actitud. Es muy complicado entrarle a este equipo. Hicimos el partido que teníamos que hacer. Nos defendimos de muy buena forma. El segundo gol (un gran tiro de Alfredo Ábalos) no se puede evitar. Nosotros entrenamos muy bien eso", sostuvo Guede.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Necesitábamos tener mucha paciencia.  Creo que estuvimos a la altura de lo que veníamos haciendo. Me voy contento por el triunfo y queda una semana. Habrá que ir a tratar de ganar contra Huachipato", agregó el entrenador, quien también abordó otros tópicos en torno al partido.

Nivel de Curicó: "No me sorprende. Es un muy buen equipo. Han hecho una temporada extraordinaria, que se ve afectada por recién haber ascendido. Hacerle tres goles a Curicó es algo muy bueno. Siempre perdió por la mínima".

Suspensión de Opazo: "Lo del 'Torta' no tengo ni idea con quien reemplazarlo. Lo analizaremos en la semana. Tendremos un día menos para trabajar, porque se jugará el sábado, y habrá que recuperar a la gente. Vamos a ver cómo se da la semana. Estos partidos tienen mucho desgaste. Habrá que poner a los que uno crea que mejor están".

Mejor opción de ser campeones: "Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Hay que prepararse bien para llegar en mejor forma al partido. Uno puede venir jugando muy bien y sufre un percance. Pero la energía estará puesta en ganar el partido contra Huachipato".

Actuación de Valdivia: "Para que el Mago juegue así tuvo seis leones atrás para poder brillar. Lo importante es que cuando él tiene la pelota hace las cosas que hace".

Estrategia para último partido: "Hay que darles tranquilidad y seguridad a los jugadores. No hay que hacer nada diferente".

Apoyo de los hinchas: "Hoy con el estadio repleto fuimos todos uno. Y así tiene que ser siempre Colo Colo".