Torneo Transición
¿Y si el torneo fuera anual (II)? Las estrechas últimas definiciones
Ya revisamos cómo sería el desenlace de un hipotético torneo largo en 2017, pero: ¿Qué hubiese pasado en los torneos anteriores?
El formato de torneo para el próximo año es un tema que está en boca de todos en el fútbol chileno. Por esta razón, ya resolvimos la duda de cómo hubiese sido un campeonato anual en 2017 y el resultado es que tendría una cerrada lucha entre Colo Colo y Universidad de Chile hasta la última fecha.
Pero, ¿qué hubiese pasado en los años anteriores? Por un tema de formato, no es conveniente repetir el ejercicio anual, pues el fútbol chileno se disputó con temporadas de julio a mayo, igualando el formato europeo.
Siguiendo la estructura oficial del fútbol chileno, en la temporada 2015-2016, Colo Colo y Universidad Católica habrían protagonizado una lucha extremadamente cerrada. De hecho, ambos equipos terminaron igualados en la suma de los dos torneos, con 61 puntos, y deberían haber jugado un partido de definición por el título.
La tabla 2015-2016
En 2016-2017, la UC hubiese sido el campeón anual, en una cerrada lucha con Colo Colo, Universidad de Chile y Deportes Iquique.