Lampe, el 'muro' que desafía a Colo Colo en el camino al título

Huachipato - Colo Colo

Lampe, el 'muro' que desafía a Colo Colo en el camino al título

El portero boliviano tiene números increíbles en su semestre con Huachipato durante este campeonato. Los albos, en tanto, son los más goleadores.

Con 30 tantos, Colo Colo es el equipo más goleador del Transición 2017. Y este sábado, ante Huachipato, lo espera ratificar para conseguir el título que tanto esperan. Sin embargo, los 'acereros' cuentan con uno de los mejores porteros del campeonato: Carlos Lampe.

Pese a que Huachipato está ubicado debajo de la mitad de tabla, el seleccionado boliviano es el quinto portero que menos goles (14) ha recibido durante la competencia, que cerrará ante los albos en Concepción. 

Pero no solo aquello. También hay otras estadísticas que avalan su destacada actuación: Lampe tiene 61 atajadas en el torneo, de las cuales 34 han sido por jugadas dentro del área. 27 fueron tiros desde fuera. Ningún otro arquero lo supera, según datos de OPTA.

Contra Antofagasta, por ejemplo, el arquero tuvo cinco tapadas notables pese a la caída de su equipo por la cuenta mínima. Su nivel ha sido tan relevante que a fin de año podría partir al fútbol europeo, donde ha sido seguido tras las Eliminatorias.

Este domingo podría vivir su último partido ante los fanáticos de Huachipato y espera dejar una buena impresión, justo en el duelo que podría definir el campeonato para Colo Colo.

0 Comentarios

Mostrar