Liga Nacional: Lás Ánimas se quedó con el duelo de líderes

Básquetbol

Liga Nacional: Lás Ánimas se quedó con el duelo de líderes

Leones de Quilpué vs Las Ánimas de Valdivia, LNB

Victor Moreira / Las Ánimas

El quinteto valdiviano continuó con su racha victoriosa, esta vez venciendo como visitante a Leones de Quilpué.

Un importantísimo triunfo consiguió el quinteto de Las Ánimas de Valdivia, sólido líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en su visita a Leones de Quilpué, el líder del Centro por 86-92.

El equipo dirigido por Jorge Luis Álvarez tenía el estreno es sus filas del ex Deportes Valdivia, Arnold Louis, y contó con el aporte tanto de él como de Franco Morales y Brandon Robinson, con 21 puntos cada uno, para la victoria ante los de la Región de Valparaíso.

Con este triunfo en el único partido que jugó durante el fin de semana (su partido ante la Universidad Católica se juega esta noche), Las Ánimas llegó a 17 victorias en 19 partidos jugados, lejos el mejor registro en la fase regular de la LNB.

Leones en tanto, a esta derrota sumó un triunfo el sábado, tras vencer por 97-96 a Osorno Básquetbol, también en condición de local. Osorno cayó también anoche en su visita a Universidad Católica por 109-90.

Otro de los ganadores del fin de semana fue ABA Ancud, equipo que sumó dos importante victorias en la Conferencia Sur tras vencer por 84-80 a la Universidad de Concepción, y luego a Español de Talca por 81-63.

Deportes Castro por su parte sumó una derrota ante Español por 89-95, y una victoria ante la UdeC por 82-70.

Por su parte, el Deportivo Valdivia aplastó a Tinguiririca San Fernando en la jornada sabatina. El elenco de la Región de los Ríos venció por 92-53, y luego el domingo también dio cuenta de Puente Alto por 79-71.

Lo mismo ocurrió con CEB Puerto Montt, equipo que derrotó por 92-79 a Puente Alto, y también a Tinguririca por 71-66.

Revisa los resultados y posiciones de la LNB aquí:

0 Comentarios

Normas Mostrar