La Calera y San Marcos lucharán por disputar la promoción
En la ida, los ariqueños vencieron por 1-0, pero el cuadro cementero, campeón del Torneo Transición, buscará revertir la serie en Quillota (20:00 horas).
Esta noche, a partir de las 20.00 horas, Unión La Calera y San Marcos de Arica se enfrentarán en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. El partido corresponde al duelo de vuelta por el cupo para disputar la promoción ante el cuadro de Primera División que termine último en la tabla de coeficiente de rendimiento.
En el encuentro de ida, que se desarrolló en el Estadio Carlos Dittborn de Arica, el elenco local se impuso por 1-0. De este modo posee la mejor chance para adjudicarse la serie, ya que un empate o una victoria lo instalaría en el enfrentamiento contra Santiago Wanderers, Palestino o Curicó, los equipos comprometidos por el coeficiente.
La llave se resolverá por puntos o diferencia de gol. Los tantos de visita no están contemplados en la definición y, en caso de igualdad en los criterios anteriores, todo se resolverá mediante lanzamientos penales.
El DT calerano Víctor Rivero confía en dar vuelta la serie. "Los muchachos están de buen ánimo. Este equipo no perdía hace como cuatro meses, estuvimos 13 partidos invictos y habíamos quedado golpeados por no tener esa costumbre de perder, pero tuvimos diez días para trabajar", dijo el entrenador en La Estrella de Valparaíso.
"Con la ventaja del 1-0, van a cerra los espacios, van a hacer lo mismo que en el partido pasado. Nosotros tenemos que poner en la jerarquía, esa calidad de buenos jugadores que tenemos. El resultado lo podemos conseguir en el minuto uno o en el minuto 90", agregó Rivero.
Por su parte, el delantero cementero Rafael Viotto afirmó que "hemos trabajado de la mejor manera para sacar este resultado adelante. Si uno quiere pegarse el salto a otra categoría, tiene que demostrar dentro de la cancha que es mejor".