ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Chilena

Exigen rejas para evitar invasión de hinchas de Colo Colo

Las autoridades buscan evitar que fanáticos albos salten a la cancha en una eventual celebración de un nuevo título para los dirigidos de Pablo Guede ante Huachipato.

Actualizado a
Exigen rejas para evitar invasión de hinchas de Colo Colo

Una de las principales preocupaciones de las autoridades con miras al duelo de este sábado entre Huachipato y Colo Colo, es la gran cantidad de gente que llegará al Ester Roa y la posibilidad de una invasión a la cancha.

Por ello, y tomando en cuenta la experiencia de la reciente Copa Chile, en la que según su información unas 50 personas saltaron al campo de juego tras el título de Santiago Wanderers sobre Universidad de Chile, es que tomaron la determinación de instalar las rejas que el estadio tiene para ubicar sobre los acrílicos de la bandeja inferior, en los sectores de las galerías norte y sur.

Ampliar

La determinación se tomó en una reunión llevada adelante durante la mañana de este martes en Concepción, en una reunión de coordinación entre los distintos actores encargados del partido.

"Ha sido una de las materias que hemos revisado con mucho detalle en la propuesta del club Huachipato. Se van a contar con 150 guardias y unas rejas que estarán puestas en el estadio y que tienen un costo adicional. Además habrá doble foso falso para evitar que los hinchas de Colo Colo puedan saltar hacia la cancha", comentó al respecto la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz.

"La idea es evitar este tipo de situaciones que afectan el normal desarrollo de la actividad", agregó la principal autoridad provincial.

Así, serán 27 mil los fanáticos que podrán ver el duelo de este sábado a las 17:30 horas entre Huachipato y Colo Colo, y sus entradas las podrán adquirir a través de Punto Ticket, con valores entre los 10 mil y 90 mil pesos.