ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PESAS

Méndez: "Representar a Chile es lo mejor que me pasó en la vida"

El cubano nacionalizado chileno repasa las tres medallas de oro obtenidas en Estados Unidos, y ya empieza a pensar en los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Méndez: "Representar a Chile es lo mejor que me pasó en la vida"

En un hotel de la ciudad de Anaheim en Estados Unidos, Arley Méndez mira una y otra vez las tres medallas de oro. Han pasado varias horas desde que el pesista cubano nacionalizado chileno cumplió una histórica presentación, coronándose como triplecampeón mundial.

La felicidad sigue intacta, grabada en la memoria del joven de 23 años. "Poder representar a Chile es lo máximo, lo mejor que me pasó en la vida. Desde que vino en este país que soñé con conseguir un resultado así, y ahora pude levantar la bandera en lo más alto del podio", valora.

Méndez se oye satisfecho, consciente que el triple triunfo fue también una revancha. Hace menos de un mes ganó tres medallas doradas en los Juegos Bolivarianos, sin embargo, en esa ocasión se las arrebataron por no cumplir con los requisitos de residencia. Ahora fue distinto.

"Agradezco mucho la gestión que se hizo. Acá hay un cuerpo técnico muy grande detrás de este logro. También agradezco mucho lo que hizo la dirigencia, Neven Ilic, y otras personas para que yo pudiese competir. Y por último a la gente que me ha enviado mensajes y felicitaciones".

Cumplido el logro, Méndez ahora sólo piensa en descansar. Con su tres títulos planetarios, cerró la temporada hasta el próximo año, donde comenzará la ruta hacía su gran sueño: romper un récord mundial y subirse al podio en los Juegos Olímpicos..