ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 2 - San Marcos 0

La Calera supera a San Marcos y jugará el ascenso a Primera

El cuadro de la Quinta Región dio vuelta la serie frente a San Marcos de Arica y se quedó con la definición.

Actualizado a
La Calera supera a San Marcos y jugará el ascenso a Primera
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Apenas se escuchó el pitazo final se desató la algarabía. Los hinchas de La Calera que llegaron en masa al Lucio Fariña evidenciaron su euforia sin disimulo, gracias al triunfo que les regaló su escuadra: 2-0 sobre San Marcos de Arica, que le permitió quedarse con la definición de la Primera B, que otorga el cupo para luchar por el ascenso en la Promoción.

Pero nada fue sencillo. Al contrario. Debieron dejar atrás la derrota en la ida (0-1) para lograr el objetivo, que a ratos se mostró esquivo. No necesariamente por el juego del rival, sino por impericia propia. Precisamente, fueron varias las claras ocasiones que desperdiciaron.

La ilusión llegó cuando apenas se jugaban seis minutos, gracias a un cabezazo de Gonzalo Abán que desnudó las graves falencias defensivas -escasas eso sí- que mostró la visita.

San Marcos reaccionó. Jugó mejor y presionó más. Sin embargo, no logró encontrar premio. Es por ello que no fue fortuito el marcador una vez terminado el primer tiempo

Celebración y Promoción

El segundo tiempo mantuvo la tónica. La Calera era el dominador exclusivo, mientras que San Marcos se defendía y, de cuando en cuando, se las ingeniaba para llegar a terreno rival, principalmente por intermedio de Michael Silva.

Pero La Calera puso fin a cualquier especulación. A los 77' fue Morales el encargado de extender las cifras, mediante un nuevo golpe de cabeza en plena área.

La algarabía ya estaba desatada. Por eso no importó que el juez diera cinco minutos de descuento. Menos la presión ejercida por los visitantes. Todo era alegría. Finalmenter La Calera lograba vencer por un global de 2-1 que le permitió transformarse en el nuevo monarca de Primera B.

De esta manera, jugará el paso a la división de honor, en la Promoción que sostendrá frente a un rival de Primera, que saldrá entre Curicó Unido, Wanderers y Palestino.