"Bravo está entre los primeros, pero el Cóndor fue el mejor"

CARLOS TEJAS

"Bravo está entre los primeros, pero el Cóndor fue el mejor"

"Bravo está entre los primeros, pero el Cóndor fue el mejor"

El arquero elogia a ambos pero se inclina por Rojas. Sobre la eliminación afirma. " Cuando las cosas no resultan es porque los futbolistas no siguen las normas".

"Nos dimos por clasificados pero después de Paraguay y Bolivia se nos vino todo abajo. Quisimos remontar ante Ecuador y Brasil, pero ya no alcanzó". Así analiza Carlos Tejas el fracaso de la Roja, tras no alcanzar un cupo al Mundial de Rusia 2018.

- ¿Por dónde pasó? 

- En el fútbol, cuando las cosas no resultan es porque los futbolistas no siguen las normas. Si uno hace lo correcto, es muy probable que te vaya bien. La eliminación pasó por un exceso de confianza. Ya no se veía un Chile corriendo en la cancha, recuperando rápido.

- Se habló también de indisciplinas y se apuntó a la incapacidad de Pizzi ¿Por dónde va la respuesta cree usted?

- Se le cargó mucho la mano a Arturo Vidal, siendo él uno de los jugadores claves para que el país tenga reconocimiento a nivel mundial. Hace 15 años casi no se nos conocía. Ahora sí, gracias a Alexis, Vidal y Claudio Bravo.

¿Qué opinión tiene de Claudio Bravo? ¿Es el mejor arquero chileno de la historia?

- Está entre los primeros. Él es un líder, quizás cometió algunos errores, pero sus virtudes son muchas más.

Si le hago escoger entre Bravo, Livingstone y el Condor Rojas.

A Livigstone no lo vi jugar. Roberto Rojas es mi gran ídolo. Pero Bravo fue el que consiguió más cosas. El error del Cóndor le impidió jugar mucho tiempo, pero para mí pese a su carrera corta, él es el mejor que vi en la historia.

Y después de Bravo ¿Ve a alguien como un posible recambio?

Ahora se hace un trabajo especial, diferenciado con los arqueros. Al chico Brayan Cortés lo veo muy bien, es muy joven y tiene muchas cualidades. Creo que está trabajando con Javier de Gregorio, que fue un arquero que estuvo en selecciones.

¿A quién te gustaría como reemplazante de Pizzi?

A Pellegrini. Pero creo que dijo que no. Él es la persona indicada para poner un poco más de orden, disciplina.

0 Comentarios

Normas Mostrar