ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 2 - U. Católica 4

Católica se lo dio vuelta a Antofagasta y Temuco celebra


U. de Chile vs U. Católica en vivo: Clásico Universitario en directo

Actualizado a
Católica se lo dio vuelta a Antofagasta y Temuco celebra
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Universidad Católica despidió el torneo y a su técnico Mario Salas con una reacción que le dio felicidad a Deportes Temuco. Antofagasta desaprovechó una ventaja de dos goles, no supo manejar el resultado y lo pagó muy caro: perdió 4-2 y quedó fuera de la Copa Sudamericana.

La UC ingresó dormida en el primer tiempo y los 'Pumas' aprovecharon los errores de la zaga cruzada. Flavio Ciampichetti (35') y Bryan Carvallo (39') anotaron para el cuadro local. El 2-0 parecía encaminar la clasificación de Antofagasta a la Copa Sudamericana.

Pero todo cambió con el ingreso de David Henríquez. El joven delantero revolucionó el ataque de Católica y junto a los cambios posicionales de Salas, la UC llegó rápidamente al empate gracias al propio Henríquez (48') y a un golazo de Diego Buonanotte (67').

Antofagasta sintió el golpe y se llevó por delante a Universidad Católica, pero la impericia de sus atacantes los dejó sin torneo internacional. Una y otra vez, el cuadro de Larcamón desperdició oportunidades y eso le dio vida a la UC, que de contra selló consiguió el triunfo.

Contraataque de Henríquez y define Fuenzalida (89'). Acción siguiente, penal sobre Henríquez y Luciano Aued anota el definitivo 4-2.

Despedida alegre de Mario Salas, y un triste final para Antofagasta, que tuvo en sus manos clasificar a la Sudamericana y por sus propios errores quedó fuera.