ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Católica es el equipo que más veces remontó un 0-2

Los universitarios dieron vuelta ese resultado adverso por undécima ocasión en los últimos 30 años, superando a Colo Colo y la U. Además cortó su sequía de visitante.

Actualizado a
Católica es el equipo que más veces remontó un 0-2
CRISTIAN RUDOLFFIPHOTOSPORT

Universidad Católica despidió el Campeonato Transición con la frente en alto tras golear por 4-2 a Antofagasta, en un duelo que parecía tener un destino muy distinto, ya que los Pumas se fueron en ventaja de 2-0 al descanso.

En el complemento los Cruzados remontaron y así se establecieron como el equipo que más veces ha remontado un 0-2, comparados con Colo Colo y Universidad de Chile, por Torneos Nacionales.

Los universitarios consiguieron este logro por undécima ocasión en los últimos 30 años, superando a los azules que lo han celebrado en 10 ocasiones y los albos, que lo hicieron cinco veces.

La última vez que Católica había remontado un 0-2 para ganar fue el 15 de octubre de 2016 ante Unión Española, duelo en el que terminarían imponiéndose por 4-3.

El triunfo en el estadio Calvo y Bascuñán también fue el primero de la UC como visitante desde el 19 de marzo, por lo que cortaron una sequía de 11 encuentros sin celebrar fuera de su estadio.