ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS Chile

Abreu: "No me sorprendió que la Roja quedara fuera del Mundial"

El experimentado delantero atendió a AS mientras define su futuro en el fútbol chileno. "Mi idea es seguir disfrutando de este país"

Actualizado a
Abreu: "No me sorprendió que la Roja quedara fuera del Mundial"

Sebastián Abreu se siente cómodo en Chile. Después de un destacado semestre con Puerto Montt en Primera B, el delantero se ganó el cariño de la gente. Y así se lo hacen sentir en cada movimiento, mientras ve en el Santa Laura un partido de la última fecha del Transición.

Y justamente en ese escenario es que atiende a AS Chile para hablar sobre su futuro en el país y sobre las pasadas Eliminatorias que terminaron con la Roja fuera del Mundial.

- ¿Le gustaría seguir en este país?
- "Todo indica que voy a seguir aquí. Estamos en conversaciones y esperando tomar decisiones y definiciones, pero hay muchas posibilidades de seguir disfrutando el fútbol chileno"

- Pero está claro que no seguirá en Puerto Mont...
- "Probablemente no, porque casi todas las posibilidades que tengo son en Primera División. Ahora estoy conversando con técnicos porque ellos son los que deciden quién juega y quién no"

- ¿Su idea es jugar un torneo internacional?
- "Mi idea es disfrutar del fútbol, y si a partir de ahí surge la posibilidad de jugar un campeonato internacional, mejor todavía"

- ¿Sería lindo jugar en Unión Española de Palermo, por ejemplo?
- "Siempre es lindo jugar en este tipo de escenario, en este tipo de club, pero hay otros también. Hay varios clubes en que uno puede sentirse identificado por la propuesta y por lo que genera su hinchada"

- ¿Pensó que le iría tan bien en Chile?
- (Risas) ¿Por qué no me iba a ir bien? Si me ha ido bien en todos lados, ¿por qué me iba a ir mal en el fútbol chileno?. Uno es optimista y positivo siempre, y sabía que mis características para el juego cultural, futbolístico y táctico de Chile, me iba a adaptar bien. Y gracias a Dios lo pude concretar bien."

- Considerando que vio desde cerca el fracaso de la Roja en Eliminatorias. ¿Pensó que eso iba a pasar?
- "No me sorprendió la eliminación de Chile, pero tampoco me sorprendió quienes clasificaron porque estaba todo muy parejo. ¿Y cómo ve a Uruguay? Lo veo muy bien para el Mundial de Rusia y está claro que no hay que subestimar a ningún rival."