Entrevista AS Chile

Abreu: "No me sorprendió que la Roja quedara fuera del Mundial"

El experimentado delantero atendió a AS mientras define su futuro en el fútbol chileno. "Mi idea es seguir disfrutando de este país"

0

Sebastián Abreu se siente cómodo en Chile. Después de un destacado semestre con Puerto Montt en Primera B, el delantero se ganó el cariño de la gente. Y así se lo hacen sentir en cada movimiento, mientras ve en el Santa Laura un partido de la última fecha del Transición.

Y justamente en ese escenario es que atiende a AS Chile para hablar sobre su futuro en el país y sobre las pasadas Eliminatorias que terminaron con la Roja fuera del Mundial.

- ¿Le gustaría seguir en este país?
- "Todo indica que voy a seguir aquí. Estamos en conversaciones y esperando tomar decisiones y definiciones, pero hay muchas posibilidades de seguir disfrutando el fútbol chileno"

- Pero está claro que no seguirá en Puerto Mont...
- "Probablemente no, porque casi todas las posibilidades que tengo son en Primera División. Ahora estoy conversando con técnicos porque ellos son los que deciden quién juega y quién no"

- ¿Su idea es jugar un torneo internacional?
- "Mi idea es disfrutar del fútbol, y si a partir de ahí surge la posibilidad de jugar un campeonato internacional, mejor todavía"

- ¿Sería lindo jugar en Unión Española de Palermo, por ejemplo?
- "Siempre es lindo jugar en este tipo de escenario, en este tipo de club, pero hay otros también. Hay varios clubes en que uno puede sentirse identificado por la propuesta y por lo que genera su hinchada"

- ¿Pensó que le iría tan bien en Chile?
- (Risas) ¿Por qué no me iba a ir bien? Si me ha ido bien en todos lados, ¿por qué me iba a ir mal en el fútbol chileno?. Uno es optimista y positivo siempre, y sabía que mis características para el juego cultural, futbolístico y táctico de Chile, me iba a adaptar bien. Y gracias a Dios lo pude concretar bien."

- Considerando que vio desde cerca el fracaso de la Roja en Eliminatorias. ¿Pensó que eso iba a pasar?
- "No me sorprendió la eliminación de Chile, pero tampoco me sorprendió quienes clasificaron porque estaba todo muy parejo. ¿Y cómo ve a Uruguay? Lo veo muy bien para el Mundial de Rusia y está claro que no hay que subestimar a ningún rival."