ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lukaku, duramente criticado tras el derbi de Manchester

Al delantero belga no le terminan de salir bien las cosas. José Mourinho lleva tiempo defendiéndole, pero la afición empieza a estar en su contra
Manchester United - Brighton: FA Cup

Actualizado a
El delantero belga del Manchester United, Romelu Lukaku, durante un partido.
Michael ReganGetty Images

Manchester United pagó mucho dinero al Everton por Romelu Lukaku para que fuese determinante en partidos como el del fin de semana. Sin embargo, el encuentro ante el Manchester City fue una pesadilla para él. Desde hace ya varias semanas se lleva criticando su falta de gol, a pesar de que ha disputado todos los minutos de Premier League, Champions League y Supercopa de Europa, a excepción de los últimos 16 minutos del otro día ante el CSKA de Moscú.

Sus registros no son malos, puesto que al arrancar la campaña dio el nivel que se esperaba de él, pero un único gol en noviembre ante el Newcastle y otro en diciembre ante el CSKA no son suficientes para los aficionados del United. Su entrenador, José Mourinho, le ha estado defendiendo durante todo este tiempo a pesar de su falta de gol, incluso llegando a mandar callar a su propia grada.

Pero el derbi de Manchester le ha pasado factura y todas las críticas se centran en él, ya que los dos goles que encajó David de Gea (de David Silva y Nicolás Otamendi) surgieron de dos malos despejes del belga, que además se volvió a quedar sin anotar. Tras su actuación, todos los diarios británicos le critican.

The Sun titula "Luk has run out for Romelu", que significa "A Romelu se le ha acabado la suerte". Hace un juego de palabras con la palabra suerte, que en inglés se escribe 'luck' y su apellido. Mirror, por su parte, recoge declaraciones de los fans de los red devils: "Ha hecho el peor partido de su vida". En el análisis uno por uno del Manchester Evening, su nota media es un dos sobre diez: "Culpable de ambos goles. Su despeje en el gol de Otamendi fue pobre y su toque fue casi tan pobre como su calma. Debió haber empatado".

El United está muy lejos de arrebatar la Premier League al equipo de Pep Guaridola pero confía en recuperar la mejor versión del belga de cara a los octavos de final de la Champions League, competición en la que aún siguen muy vivos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario