ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

La historia del humilde equipo que enfrentará Arsenal en Europa League

El Östersunds sueco tiene un estadio para menos de 8.500 personas y fue fundado en octubre de 1996, 30 días después que Arsene Wenger asumió como DT gunner.

Actualizado a
La historia del humilde equipo que enfrentará Arsenal en Europa League

Arsenal conoció a su rival de dieciseisavos de final de Europa League. Se trata del Östersunds sueco, una de las grandes sorpresas del certamen y que tiene una particular historia. 

Fue fundado el 31 de octubre 1996, 30 días después de la llegada de Arsene Wenger al banco de los gunnersproducto de una fusión entre tres conjuntos de la ciudad. Recién en 2011 dejó la Tercera División y ya en 2013 alcanzó la máxima categoría. Desde ese momento se consolidó en ella y poco a poco logró mejorar sus campañas a tal punto que en la última temporada terminó segundo. 

La Arena Jämtkraft es el recinto donde hacen de local. La capacidad de ese estadio no supera los 8.500 espectadores, 51.500 localidades menos que el Emirates Stadium de Londres.

Según Transfermarkt, el total del plantel vale 12,2 millones de euros, siendo uno de los más bajos que quedan en la competencia. Si se toma como referencia el valor que el mismo sitio le da al pase de Alexis Sánchez, el plantel de los suecos solo cubre el 18 por ciento del total de la carta del chileno.  

Sin embargo, el Östersunds dejó en el camino a equipos como el poderoso Galatasaray en las fases clasificatorias y el Hertha Berlín en la zona de grupos, donde solo perdió uno de los seis partidos. 

Ahora, los escandinavos lucharán por seguir soñando con hacer historia y derrotar a uno de los favoritos para quedarse con el certamen. ¿Los gunners tendrán a Alexis para esta llave? Habrá que esperar hasta enero para saberlo. 

Östersunds FK