ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Jaime Valdés: "Colo Colo tiene harto en común con la Juventus"

El volante dio una entrevista a un sitio italiano, donde se refirió a la campaña del club y a sus próximos desafíos. ¿Iría a la Roja con el nuevo DT?

Actualizado a
Jaime Valdés: "Colo Colo tiene harto en común con la Juventus"

Jaime Valdés no da entrevistas en Chile y tampoco habla en zona mixta tras los partidos. Sin embargo, luego de conseguir el título con Colo Colo, sí lo hizo en Tuttomercattoweb de Italia para referirse a la campaña de los albos en el Torneo de Transición

"Como grupo siempre confiamos en lograr el objetivo. El trabajo realizado por el cuerpo técnico y como grupo fue excepcional durante el año, pero a pesar de eso, llegamos a estar 7 puntos abajo del líder de ese momento. Aún así había confianza en el trabajo. Entonces, sabíamos que podíamos ser campeones", aseguró.

"Este título nos pone desafíos mucho más grandes como volver a la Copa Libertadores de América, para lo cual ya nos estamos mentalizando, en Colo Colo no se descansa", agregó.

Y justamente en ese escenario es que comparó al 'Cacique' con un grande de Europa: "Colo Colo y la Juventus tienen hartas cosas en común, partiendo por los colores, esa garra que caracteriza a su gente. El empuje que pone cada uno de sus jugadores desde las inferiores crea una mentalidad ganadora que debe sobreponerse ante todo (...) Ambos equipos son similares por lo que representa cada uno en sus países"

El volante, que fue uno de los más destacados de todo el campeonato, no descarta la opción de sumarse a la Roja durante el próximo proceso. "Jamás me cerraría a poder defender mi país en alguna competencia, por lo cual siempre estaré disponible aunque creo que el trabajo que realizará el nuevo cuerpo técnico debe enfocarse en jugadores más jóvenes y si puedo aportar con experiencia, así será", señaló.