ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Ubilla es el único jugador que de momento deja la U

El delantero finalizó su contrato y en el club decidieron no renovarlo. Gonzalo Jara, en tanto, seguirá en los azules durante 2018.

Actualizado a
Ubilla es el único jugador que de momento deja la U
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

En Universidad de Chile antes del final del Torneo de Transición ya trabajaban arduamente en la continuidad de gran parte del plantel con miras a la temporada 2018 en la que deberán enfrentar la Copa Libertadores.

En esa línea, el único jugador que de momento dejará el plantel es Sebastián Ubilla. El delantero, quien no pudo nunca tomar la regularidad esperada en los azules producto de las lesiones, finalizó su vínculo con el cierre del Transición.

Paradójicamente, lo hizo sin poder disputar el partido ante Deportes Iquique el pasado sábado, producto de una molestia física. "Ubilla terminó contrato y es un jugador libre. Seba siempre ha tenido la intención de emigrar y poder jugar fuera (de Chile). Nosotros tenemos varios jugadores en delantera y estamos haciendo seguimiento a otros también", comentó el gerente deportivo, Ronald Fuentes.

En tanto, Christian Vilches renovó por un año, y Gonzalo Jara, quien podía dejar la U debido a la gran cantidad de críticas que ha recibido por su rendimiento, finalmente seguirá ligado a los azules con miras al desafío internacional del próximo año.

A ellos, se suma la continuidad de David Pizarro, quien seguirá por todo el 2018 vistiendo la camiseta de Universidad de Chile.

Ubilla es el único jugador que de momento deja la U
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile

Extensiones de contrato

Para mediados de 2018 también está trabajando la dirigencia de Azul Azul, principalmente sobre los casos de Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti y Fabián Monzón.

Rodríguez es titular indiscutido por la banda derecha, y en el caso de Lorenzetti, considerado actualmente como histórico del club, se le ofreció una extensión inicialmente de seis meses más. El volante, quien hoy no tiene representante, espera la mejor opción para ver si extiende su vínculo o no con los azules.

El caso de Fabián Monzón está en evaluación. Tras un inicio muy complicado, el volante retomó su nivel en el último semestre, pero su continuidad está todavía en duda dada la poca regularidad que tuvo producto de las lesiones.