ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Transición

Este es el equipo ideal del Torneo Transición 2017

Cuatro jugadores del campeón Colo Colo lideran la oncena de los mejores del último torneo. Bryan Carrasco fue el goleador y Pinilla cumplió como '9' en su regreso.

Actualizado a
Este es el equipo ideal del Torneo Transición 2017

Jaime Valdés y Jorge Valdivia encabezan el equipo ideal del Torneo Transición 2018, luego de la estrella 32 conseguida por Colo Colo. AS Chile eligió a los 11 mejores jugadores del campeonatos, considerando criterios estadísticos y de rendimiento (1).

Agustín Orión (Colo Colo)

Un arquero que gana campeonatos. Agustín Orión llegó a entregar la solidez en el arco que no tuvo Colo Colo en los dos últimos torneos. Fue la segunda valla menos batida, con apenas 13 tantos en 15 partidos, detrás de Temuco y Unión Española. El argentino tuvo un 75% de atajadas exitosas en el Transición.

Juan Pablo Gómez (Unión Española)

El lateral cumplió un año muy regular, primero en San Luis y luego en Unión Española. Gómez trabajó mucho para adaptarse al estilo de Martín Palermo. Fue titular en los 14 partidos y tuvo una precisión en pases en campo contrario de un 84,7% y creó 11 ocasiones de gol.

Matías Zaldivia (Colo Colo)

Se consolidó en la estrella número 32 de Colo Colo y elevó su nivel cuando el equipo lo necesitó, tras la lesión de Fernando Meza. De los duelos individuales que disputó, ganó 86 de 132, en los 12 partidos que jugó en el Transición.

Ampliar
Aton

Ramiro González (Unión Española)

El central fue una de las claves en el gran rendimiento defensivo de Unión Española, equipo que estuvo 11 partidos con la portería invicta. Fue el jugador que realizó más despejes (108) y ganó 75 de los 122 duelos individuales que tuvo.

Luis Pavez (Wanderers)

El lateral izquierdo de Wanderers fue el jugador con más asistencias en el Transición, con cinco pases gol. Si bien no anotó, disparó 13 veces a portería y fue un creador constante de jugadas de peligro. Cumplió el mejor campeonato de su carrera para el formado en Colo Colo.

Lorenzo Reyes (Universidad de Chile)

'Lolo' Reyes y Mauricio Pinilla fueron los mejores jugadores de la U en el Transición. El volante mantuvo la regularidad de su brillante primer semestre, pero sus compañeros no lo apoyaron. Fue el futbolista con más entradas ganadas (39) y el que dio más pases en el torneo (808), con un 88,2% de precisión.

Jaime Valdés (Colo Colo)

Junto a Jorge Valdivia fuer el mejor futbolista del Transición 2018. Ambos rotaron sus posiciones y se ayudaron para hacer un Colo Colo intratable en mediocampo. 'Pajarito' asumió la responsabilidad y marcó el penal que abrió el camino al título ante Huachipato. Fue uno de los máximos goleadores del campeón, con seis anotaciones.

Jorge Valdivia (Colo Colo)

Gran retorno del 'Mago', que vive uno de los mejores momentos de su carrera. Entregó lo que él sabe: influyó en siete de los 33 goles de Colo Colo. Pero no se quedó sólo en eso y a sus pases entre líneas (32, en total), sumó espíritu de sacrificio y recuperación de balones. Quitó 61 pelotas, 35 de ellos aéreos, y ganó 158 duelos individuales.

Bryan Carrasco (Audax Italiano)

Con 10 anotaciones, 'Velociraptor' fue el máximo goleador del Transición, algo que un jugador de Audax Italiano no conseguía hace cuatro años. Infalible en los penales, convirtió nueve de sus conquistas desde los doce pasos y el restante fue de tiro libre. Carrasco fue el tercer jugador con más tiros al arco (45) y el segundo con más centros buenos (34).

Mauricio Pinilla (Universidad de Chile)

No es exagerado decir que Mauricio Pinilla se echó al equipo al hombro. En su retorno a Universidad de Chile, 'Pinigol' fue el goleador de los azules en el Transición, con siete conquistas e influyó en nueve de los 21 tantos de la U (42,9%).

Bryan Carvallo (Antofagasta)

Buen semestre de Bryan Carvallo, pero que no le alcanzó a Antofagasta para clasificar a torneos internacionales. Fue el segundo jugador con más pases gol (4) y el que entregó más habilitaciones peligrosas (46).

DT: Pablo Guede (Colo Colo)

El técnico argentino tuvo su revancha en el tercer torneo con el Cacique. Pablo Guede supo adaptar el funcionamiento del equipo a las características físicas y futbolísticas de sus jugadores. Se transformó en un equipo más cauteloso, con gran seguridad defensiva pero altamente goleador. Con un 73% de los puntos ganados, Colo Colo fue el campeón con mejor rendimiento de las últimas dos temporadas.

(1) Para elegir el equipo ideal del Torneo Transición 2017 se utilizaron los siguientes criterios estadísticos: goles recibidos y anotados, cantidad de partidos jugados, asistencias, tiros al arco, balones recuperados, duelos individuales, pases, atajadas, centros y despejes.